More
    InicioEstilo de vidaEstos son los principales destinos del turismo de salud en el mundo

    Estos son los principales destinos del turismo de salud en el mundo

    Publicado

    El turismo de salud es el que consiste en ir a otro país para recibir algún tratamiento o procedimiento médico. Este es diferente del llamado turismo de bienestar y que se relaciona directamente con lo que ofrecen los balnearios, termas, spas y clínicas dedicadas a tratamientos estéticos.

    Son muchos los destinos que se han destacado por ofrecer este tipo de turismo de salud, ofreciendo buenos tratamientos médicos, inmejorables servicios y comodidades y excelentes profesionales de la Medicina. Si quieres descubrir cuáles son esos destinos favoritos en lo que a este tipo de turismo se refiere, a continuación te ofrecemos una lista con los más visitados.

    Emiratos Árabes como principal destino en turismo de salud

    Sin duda alguna, los Emiratos Árabes es un país conocido por su belleza, su rica historia y se ha convertido en uno de los destinos de lujo de más rápido crecimiento en todo el mundo. Además, desde hace unos años, atrae la atención de miles de personas interesadas en la diversa oferta de tratamientos médicos en uno de sus centros de salud más importantes: el Dubai Healthcare City.

    Turquía

    Este país cuenta con mezcla de civilizaciones, culturas e imperios, además de bellezas naturales y una gran riqueza histórica. También es un destino de referencia para los turistas europeos que buscan mejorar su estado de salud.

    En Estambul se pueden encontrar centros médicos importantes, destacando, por ejemplo, el Florence Nightingale Hospital Group, el cual es uno de los más visitados. Este hospital tiene mucho prestigio internacional por la calidad de los procedimientos médicos que se realizan.

    Cuba, otro de los destinos de salud más visitados

    Cuba es uno de los destinos más conocidos de Latinoamérica en lo que a turismo de salud se refiere, ya que ofrece un servicio de salud de gran calidad, en las clínicas que hay en el país y que se ubican en un entorno natural de lujo. Así que es considerado un destino perfecto para relajarse y descansar.

    Son variadas las clínicas que se encuentran en Cuba y ofrecen tratamientos personalizados de las manos de profesionales dedicados a la investigación de enfermedades como, por ejemplo, el cáncer.

    En Cuba también se practica la medicina bioenergética, la cual detecta enfermedades que el paciente está padeciendo o que pudiera desarrollar y aún no presentan síntomas. En Cuba, sobre todo, destacan los tratamientos oftalmológicos, dermatológicos y para superar adicciones.

    Colombia

    Este país destaca por ofrecer un servicio de salud de calidad gracias a sus profesionales de la medicina y por la existencia de un buen número de instituciones de salud de prestigio. Desde hace algunos años ya, Colombia se está proyectando como uno de los principales destinos en Latinoamérica en turismo de salud. Sus bajos costes y la calidad de sus tratamientos atraen a muchos pacientes que llegan desde España, Estados Unidos, México y Panamá.

    India también es un destino de turismo de salud

    La India es un destino de turismo de salud muy conocido por los bajos costes que ofrece en los diferentes procedimientos y tratamientos, así como la alta disponibilidad de tecnologías médicas y el creciente cumplimiento de los estándares internacionales de calidad.

    Bombay suele ser el centro del turismo de salud, donde los tratamientos más buscados son transplante de médula, medicina alternativa, cirugías cardíacas, ocular y ortopédica.

    • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
    • Información realizada para profesionales de la salud en territorio latinoamericano
    • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica

    Más recientes

    ¿Cómo se puede tratar la fibrosis quística?

    El tratamiento de la fibrosis quística (FQ) se centra en aliviar los síntomas, prevenir...

    ¿Cómo se puede tratar el paludismo?

    El tratamiento del paludismo varía según la especie de parásito Plasmodium involucrada, la gravedad...

    ¿Qué es el paludismo?

    El paludismo, también conocido como malaria, es una enfermedad causada por parásitos del género...

    ¿Cuáles son las principales prácticas de seguridad y salud en el trabajo que se deben llevar a cabo?

    En el entorno laboral, la salud y seguridad de los trabajadores son aspectos fundamentales...

    Más contenido de salud

    ¿Cómo se puede tratar la fibrosis quística?

    El tratamiento de la fibrosis quística (FQ) se centra en aliviar los síntomas, prevenir...

    ¿Cómo se puede tratar el paludismo?

    El tratamiento del paludismo varía según la especie de parásito Plasmodium involucrada, la gravedad...

    ¿Qué es el paludismo?

    El paludismo, también conocido como malaria, es una enfermedad causada por parásitos del género...