More
    Inicio#BreakingNewsGangrena de la vesícula biliar, el riesgo post-COVID más nuevo descubierto

    Gangrena de la vesícula biliar, el riesgo post-COVID más nuevo descubierto

    Publicado

    Han pasado más de 1,5 años desde que se informó el primer caso de infección por COVID-19 en el país. Los científicos e investigadores todavía están descubriendo cosas nuevas sobre el virus y las secuelas de la infección por COVID-19 después de la recuperación. En este caso, encontraron que la gangrena de la vesícula biliar, podría ser un riesgo post-COVID.

    El desarrollo de gangrena: una complicación peligrosa

    Además de los síntomas y las dolencias prolongadas de COVID, también ha habido informes de complicaciones de órganos vitales que afectan la recuperación de COVID.

    En la actualidad, hay informes más recientes que sugieren que el desarrollo de gangrena puede ser una complicación peligrosa de COVID que algunas personas pueden encontrar.

    Ya van cinco pacientes que desarrollaron gangrena por COVID

    Según noticias recientes, los médicos del Hospital Sir Ganga Ram, Nueva Delhi, han visto a cinco pacientes que desarrollaron gangrena después de recuperarse de una infección por COVID-19.

    Aunque estos cinco pacientes fueron tratados con éxito en el hospital, todos los pacientes necesitaron cirugía inmediata para extirpar la vejiga. Ya que la gangrena puede ser un factor de riesgo grave después de la enfermedad.

    Pero, ¿qué es exactamente la gangrena de la vesícula biliar?

    Aquí está todo lo que necesitan saber tus pacientes:

    La inflamación de la vesícula biliar, que provocó gangrena en los pacientes con COVID informados, suele ocurrir en personas que tienen cálculos biliares. L

    La inflamación aguda en personas sin cálculos se observa si el sistema inmunológico está débil, la persona tiene VIH. Así como las que han recibido nutrición por vía intravenosa durante ayuno prolongado, ingresado en UCI por mucho tiempo o la persona ha sufrido una lesión.

    Al parecer no es letal…

    Los cinco pacientes que informaron la afección no padecían ninguna de las afecciones anteriores. Pero todos se recuperaron de la infección por COVID-19 hace dos meses.

    La tasa de mortalidad es alta: del 30 al 60 por ciento en las personas que desarrollaron inflamación de la vesícula biliar sin cálculos debido a una afección que provocó la inflamación en primer lugar. Pero esto no se observó en pacientes con COVID-19. Todos estos pacientes se recuperaron y están bien.

    El riesgo de gangrena es alimentado por el alto nivel de inflamación

    Desafortunadamente, no es la primera vez que escuchamos que la gangrena post-COVID se reporta. Durante el pico de la segunda ola, se descubrieron algunas incidencias de gangrena en pacientes que se habían recuperado de COVID. Sin embargo, lo que alertan los médicos es que el riesgo de gangrena es alimentado por el alto nivel de inflamación y ataque desatado por el virus SARS-COV-2.

    La infección por COVID-19 afecta principalmente a los pulmones, ya que tiene el mayor número de receptores ACE2 que utiliza el virus para unirse a las células humanas. Después de los pulmones, el tracto gastrointestinal (conducto biliar, vesícula biliar y estructuras asociadas) tiene el mayor número de receptores ACE2.

    ¿Qué hacer?

    La gangrena es la muerte de tejido en una parte del cuerpo. Ocurre cuando la parte del cuerpo pierde su suministro de sangre, lo que puede ocurrir debido a una infección, lesión u otras razones. El paciente tiene un mayor riesgo de desarrollar la afección si ha sufrido una lesión grave, tiene una enfermedad de los vasos sanguíneos, diabetes, sistema inmunológico debilitado o se ha sometido a una cirugía.

    Los síntomas comunes incluyen fiebre, dolor, presión arterial baja y malestar general.

    Los médicos sugieren que si los pacientes con antecedentes de COVID-19 tienen dolor en la parte superior derecha del abdomen y sospechan que hay inflamación de la vesícula biliar, deben comenzar el tratamiento pronto.

    Notas relacionadas:

    ¿Cómo saber si el COVID-19 afectó el desempeño sexual del paciente?

    Expertos alertan de que el 30% de los muertos por COVID eran diabéticos

    ¿Sin síntomas? Señales de que alguien pudo haber tenido COVID-19

    Más recientes

    ¿Qué es la fibrosis quística?

    La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad genética grave que afecta principalmente a los...

    Seguridad y salud en el trabajo. ¿Cuál es la relación con el cambio climático?

    Cada 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo con el objetivo de lograr mejores entornos laborales.

    ¿Cómo se puede fomentar una buena salud en el trabajo?

    Fomentar una buena salud en el trabajo es fundamental para el bienestar y la...

    ¿Cómo se puede tratar la meningitis?

    El tratamiento de la meningitis varía según la causa subyacente de la enfermedad, ya...

    Más contenido de salud

    ¿Qué es la fibrosis quística?

    La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad genética grave que afecta principalmente a los...

    Seguridad y salud en el trabajo. ¿Cuál es la relación con el cambio climático?

    Cada 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo con el objetivo de lograr mejores entornos laborales.

    ¿Cómo se puede fomentar una buena salud en el trabajo?

    Fomentar una buena salud en el trabajo es fundamental para el bienestar y la...