More
    Inicio#BreakingNewsHallan medicamento que inhibe el Covid-19: es Broncho Vaxom y se vende...

    Hallan medicamento que inhibe el Covid-19: es Broncho Vaxom y se vende en farmacias

    Publicado

    Donata Vercelli verificó científicamente que el lisado bacteriano OM-85, a la venta en farmacias mexicanas como Broncho Vaxom. El cual inhibe y previene infecciones, entre ellas COVID-19.

    Es sin duda un punto de inflexión en la lucha contra el coronaviru

    Es sin duda un punto de inflexión en la lucha contra el coronavirus, porque la noticia se dio a conocer hace días en la televisión abierta italiana por propia Donata Vercelli.

    El profesor de Medicina Molecular de la Universidad de Arizona, Vercelli encabezó este descubrimiento excepcional y cita el fármaco Broncho Vaxom. Un inmunoestimulante utilizado para prevenir infecciones del tracto respiratorio, incluso en niños, como eficaz contra Covid-19.

    El hallazgo científico sobre el pretratamiento de células con OM-85, utilizado durante casi 60 años, que previene la infección por SARS-CoV-2. Fue realizado por Vercelli junto con Janko Nikolich-Zugich, miembro de BIO5, y Jennifer Uhrlaub, asociada.

    Broncho Vaxom: El fármaco suprime la expresión

    Durante la mencionada entrevista , Vercelli explicó el descubrimiento:

    “Hemos encontrado un fármaco que puede inhibir y prevenir la infección por el virus Covid. Porque suprime la expresión de las proteínas a las que se adhiere este virus. Si no hay conexión, habrá sin entrada del virus; si no hay entrada de virus, no hay infección o, en todo caso, se verá muy disminuida. Y este es el descubrimiento que hemos hecho”.

    Preguntado sobre si el medicamento está en el mercado, Vercelli dijo que “es un medicamento que se utiliza desde hace varias décadas. Estamos hablando de un fármaco cuyo nombre científico es OM-85. El fármaco se vende habitualmente en farmacias y ayuda a prevenir infecciones y es un tratamiento que en cierto sentido debe funcionar como paraguas, independientemente de las variantes que circulen”.

    Broncho Vaxom ayudaría con todas las variantes de Covid-19

    En la misma línea, el investigador afirmó, en el informe, que los medios de comunicación de toda la península dieron a conocer que “es un medicamento diferente a las vacunas y es complementario a ellas”.

    El fármaco está presente en todas las farmacias con el nombre de Broncho Vaxom: “Probablemente se ha utilizado durante 50-60 años y tiene este propósito. Generalmente en las temporadas de invierno, en otoño, cuando las infecciones del tracto respiratorio son comunes. Se usa como inmunomodulador para proteger el tracto respiratorio de las consecuencias de una infección viral o incluso de la propia infección, de forma muy general”.

    Consultado precisamente sobre cómo funciona contra Covid-19, el docta explicó que “funciona contra Covid en nuestros estudios, que son estudios de laboratorio, es importante decir esto: Estos son estudios experimentales, aún no se ha probado contra Covid, contra la enfermedad. Pero eso sí, lo que básicamente pasa es que impide que el virus ingrese a las células, porque cierra su acceso, Bajando mucho la expresión de las moléculas a las que se adhiere este virus y si el virus no se adhiere.

    No ingresa y no ingresa. infectar. Esto es lo que hace este fármaco en las células de nuestras vías respiratorias. Es un fármaco que tiene un perfil de seguridad muy alto y una toxicidad muy baja, y en este sentido -es importante subrayar- es un fármaco que podría probarse bien y pronto”.

    La idea es usar lisado bacteriano para entrenar nuestro sistema inmunológico

    Según los fundamentos de la investigación, publicados originalmente en el Journal of Allergy and Clinical Immunology, “la idea es usar lisado bacteriano para entrenar nuestro sistema inmunológico para protegernos de los virus. De la misma manera que aquellos que están expuestos regularmente a animales de granja están protegidos contra multitud de bacterias y otros microbios ”.

    Finalmente, vale la pena decir que la investigación de Vercelli y su equipo fue apoyada en parte por OM Pharma SA. El Instituto BIO5 y por el Instituto Nacional de Salud Ambiental de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.

    Notas relacionadas:

    Por primera vez en la historia médica, un dron autónomo ayuda a salvar la…

    Marketing para el consultorio: TODO sobre motores de búsqueda / SEO

    Así reconoció el IMSS a su Personal de Enfermería

    Más recientes

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?