More
    InicioEspecialidades MédicasHEALTH by ifahto digital; una agencia comprometida con la industria

    HEALTH by ifahto digital; una agencia comprometida con la industria

    Publicado

    En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de hablar con Denisse Gallegos, Head of Strategy en HEALTH by ifahto digital. Una agencia especializada en marketing digital que lleva más de 10 años de experiencia poniendo sobre la mesa de los clientes propuestas de valor basadas en data y que ahora abre su unidad de negocio HEALTH.

    Pero, ¿cuál es su misión?

    Hacer estrategias para la industria de la salud puede ser un desafío, sin embargo, la misión de HEALTH by ifahto digital es, como nos comentó Denisse Gallegos. No solo ser expertos en lo digital sino destinar esfuerzos en entender y detectar hacia dónde va la industria de la salud (desde los especialistas de la salud y las marcas hasta los pacientes). Así como crear innovación en soluciones que nos permitan sumar valor real para nuestros clientes.

    Por otro lado, a partir de diversas metodologías la agencia pretende fortalecer la aceleración que existe en México en esta industria que hoy, necesita ser escuchada.

    HEALTH by ifahto puede trabajar con clientes como farmacéuticas, laboratorios, hospitales, profesionales de la salud o con marcas que tengan dentro de sus necesidades realizar acciones basadas en el paciente. 

Ifahto digital, ha logrado separarse de otras agencias por la visión estratégica que tiene el equipo. Donde saben que la data es la que los “nutre” y los complementa para trazar caminos redondos apoyados en la tecnología que se adapta al usuario de hoy día.

    LO QUE LOS HACE DIFERENTES

    Lo que marca la diferencia de la agencia es su compromiso genuino.

    Aparte de lo anterior, lo que marca la diferencia de la agencia es su compromiso real, y anticipado por entender y especializarse en la industria.

    “Es muy fácil decir, ahora hacemos estrategias para la salud. Pero no es fácil entender que todo cambia cuando haces una estrategia para un refresco de cola, que para un medicamento que puede salvar una vida”, nos cometa Denisse.



    En este sentido, una de las cosas en las que más se enfocó el equipo de la agencia fue en tomar cursos, diplomados, hablar con doctores. Además de leer data constantemente del mexicano y sus preocupaciones alrededor de su salud y lograr moldear incluso “funnels” de conversión. De branding, journeys del usuario que son totalmente diferentes a los de otras industrias.

    La agencia está comprometida en seguir al paciente para realmente lograr casos de éxito con sus clientes

    

“Para hacer una estrategia en Health, tuvimos que cambiarnos el chip, entender que incluso dentro del journey del usuario hay pasos que no dependen de la agencia. Que la agencia se involucra en otros eslabones, que los KPIs no pueden ser los mismos e incluso que los “funnels”. Con los que hemos trabajado 10 años atrás, en esta industria deben cambiar radicalmente”. 



    Es decir, en palabras de Denisse Gallegos, la agencia está comprometida en seguir al paciente para realmente lograr casos de éxito con sus clientes.

    Por último, conversamos sobre cómo se desarrolla el “funnel” tanto del usuario o del consumidor de servicios de salud, como de los productos farmacéuticos. El cual, se realiza de manera cercana, al punto de volverse más un aliado que una herramienta momentánea.

    En lugar de ser una solución universal, los clientes reciben un plan de marketing de atención médica detallado a su medida que es más efectivo. Ofreciendo así, una experiencia mucho más directa que puede materializar resultados sobresalientes.

    De hecho, el equipo de HEALTH descubrió que más de un 30% de las consultas médicas comienzan a provenir de esfuerzos en redes sociales. Por lo mismo, el momentum es perfecto para que la agencia alce la mano y busque sumar su expertise en los retos que día a día enfrentan los clientes.

    Ejemplo de un journey del usuario en la compra de medicamentos:

     

    Facebook: https://www.facebook.com/search/top?q=ifahto%20digital
    Linked in: https://www.linkedin.com/company/11818013/admin/

    Contacto: [email protected]

    Notas relacionadas:

    Cinco estrategias para una práctica médica más vital

    GRÁFICA: Estos son los estados con los peores servicios de salud

    Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos; certificado por el Consejo de Salubridad General

    Más recientes

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?