HGM garantiza abasto suficiente de medicamentos para tratamiento contra cáncer infantil

El Hospital General de México aseguró que existe un abasto correcto de medicamentos y los insumos necesarios para el tratamiento de niños con cáncer.

A lo largo de los últimos días han sido varias las molestias que se han expresado con respecto al desabasto de medicamentos dentro del sector de salud pública. De manera más específica, se han notificado casos de niños con cáncer que no han recibido los fármacos que requieren, lo cual complica su calidad de vida.

Fue apenas hace unos días cuando tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud (SSa) publicaron boletines al respecto. En ambos casos se comprometieron a garantizar los medicamentos oncológicos para la población que lo requiera.

Niegan desabasto de medicamentos

Pero ahora fue la directora general del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, Guadalupe Guerrero Avendaño, quien aseguró que existe un abasto correcto de medicamentos, así como los insumos necesarios para tratamientos de niños que reciben atención hemato-oncológica en este hospital.

En la reunión sostenida con padres de familia de menores con hemofilia y leucemia, la directora pidió reportar con el personal del hospital cualquier tipo de desabasto o problema que se suscite con sus pacientes. También enfatizó que las autoridades del nosocomio se encuentran en la mejor disposición de atender sus necesidades y proporcionar la atención de calidad que merecen.

Por su parte, el jefe del Servicio de Pediatría, Carlos Mosqueira Mondragón, reiteró su disposición en atender a madres y padres de familia para despejar dudas sobre el servicio que se les brinda en el tratamiento de las y los menores.

Cabe destacar que esta reunión se realizó para dar continuidad a la reunión sostenida el pasado 24 de enero en las instalaciones del Centro Médico Nacional “La Raza”, con autoridades de la SSa, del IMSS y de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]