¡Inédito! Hombre desarrolla ‘superanticuerpos’ contra todas las variantes de la Covid-19

Después de infectarse, el paciente desarrolló anticuerpos tan potentes que lo protegen de todas las variantes actuales de la Covid-19

El impacto de la Covid-19 ha sido tan grande que ya se ha convertido en una de las prioridades mundiales. No es un tema menor porque hasta ahora ha provocado más de 121 millones de personas infectadas y 2.6 millones de fallecidas. Además existe el riesgo latente a sufrir una recaída en cualquier momento. Es un problema que de ninguna manera ha sido resuelto y además falta mucho por investigar. Cada día se obtienen más datos sobre la enfermedad que ha causado la mayor pandemia del último siglo.

Pero así como existen malas noticias también hay otras bastante favorables. Precisamente el día de ayer te informamos el caso del primer bebé mexicano que nació con anticuerpos contra esta nueva cepa de coronavirus. El hecho ocurrió en San Luis Potosí y se debió a que la madre es nutrióloga y trabaja en un hospital que atiende pacientes infectados.

Por la exposición al virus se decidió que la mujer que estaba embarazada recibiera las dos dosis de la vacuna de Pfizer. Eso fue lo que desencadenó este acontecimiento único en México. Aunque en otros países como Estados Unidos ya han ocurrido eventos similares pero relacionados con la inmunización de Moderna.

Acontecimiento inédito en el mundo

En cambio ahora se ha dado a conocer otro caso que también ha llamado la atención de la comunidad médica. Se trata del primer hombre en el mundo que ha desarrollado ‘superanticuerpos’ contra todas las variantes de la Covid-19.

El protagonista de la historia es John Hollis de Estados Unidos y tiene 54 años. Todo comenzó en abril del año pasado cuando estuvo en contacto con personas infectadas. A raíz de eso nació una preocupación constante en torno a su salud y un posible contagio.

Por lo ocurrido, el hombre se registró en una investigación experimental desarrollada por la Universidad George Mason. Uno de los primeros hallazgos fue descubrir que ya estaba infectado de Covid-19 como sospechaba aunque eso no fue lo único que se obtuvo.

Por fortuna el contagio de Hollis no fue de gravedad y a las pocas semanas se recuperó. Como es normal en este tipo de situaciones desarrolló anticuerpos contra la enfermedad. Aunque lo más sorprendente es que la protección natural de su cuerpo es mucho mayor a la convencional.

A partir de los análisis de sangre se identificó que contaba con ‘superanticuerpos’ nunca antes vistos. Lo que los vuelve únicos es que se adhieren a las espículas y el virus no puede pegarse a las células e infectarlas. Además se ha comprobado que son tan potentes que han mostrado ser efectivos contra todas las variantes descubiertas en la actualidad.

Por su parte, los médicos que han seguido el caso piensan que deben existir más personas con esta misma característica en el mundo aunque serían mínimos. Por lo pronto, Hollis es hasta ahora el único que se ha identificado y comprobado con esta fortaleza natural en su cuerpo.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]