More
    Inicio#BreakingNewsKrispy Kreme promueve la donación de sangre con esta promoción

    Krispy Kreme promueve la donación de sangre con esta promoción

    Publicado

    • Durante la emergencia sanitaria disminuyó la captación sanguínea en hasta un 60% a nivel nacional.
    • Para promover la donación de sangre en Krispy Kreme habrá una dona gratis para quienes enseñen su comprobante de aportación de este vital líquido.
    • Otras empresas que han emprendido acciones similares son la aplicación de tránsito en tiempo real Waze.

     

    Existen prácticas de gran relevancia que pueden salvar vidas aunque muy pocas personas las llevan a cabo. La donación de sangre es uno de los casos más notorios pero debido al poco interés de la población la empresa de donas Krispy Kreme tuvo una idea original. El objetivo principal es hacer que más personas participen en campañas altruistas de recolección de este líquido vital.

    Antes que nada es necesario señalar que la OMS decretó que el 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre. Por una parte busca agradecer a los donantes voluntarios no remunerados. Al mismo tiempo, surgió para concienciar la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

    Beneficios de donar sangre

    No se puede olvidar que las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. También contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas.

    Los servicios de sangre que permiten a los pacientes acceder a sangre y productos sanguíneos seguros en cantidades suficientes son un componente clave de los sistemas de salud eficaces. Sólo se puede asegurar un suministro suficiente mediante donaciones regulares voluntarias y no remuneradas. No obstante, en muchos países los servicios de sangre siguen teniendo problemas para ofrecer sangre suficiente y garantizar su calidad y seguridad.

    Krispy Kreme promueve la donación de sangre

    A partir de todo lo anterior, durante este 14 de junio Krispy Kreme habilitó una promoción especial. Todas las personas que hayan donado sangre del 1 al 14 de junio podrán recibir una Dona Glaseada Original. La oferta es válida en cualquier sucursal y para obtenerla sólo deben presentar el comprobante de donación.

    Además, en conjunto con la organización Blooders estará recolectando sangre desde su oficina para ayudar a cambiar la vida de muchas personas.

    Otras empresas que también promueven la donación de sangre

    Esta iniciativa recuerda a otras que han aplicado otras empresas. En el pasado la aplicación de tránsito en tiempo real Waze firmó una alianza con el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS). Como resultado, fueron colocados en el mapa interactivo más de 250 puntos y bancos de sangre que existen a nivel nacional.

    El objetivo es que de esta manera los usuarios puedan detectar con mayor facilidad los lugares y así acudir en caso de requerir o hacerlo de manera voluntaria. Los puntos de donación de sangre se pueden identificar en el mapa con pins de color lila a lo largo de una ruta.

    Finalmente, un punto bastante alarmante es que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante la emergencia sanitaria la captación de sangre en nuestro país disminuyó en 60 por ciento con respecto a lo que habitualmente se captaba en una jornada normal.

    Con respecto a este panorama, el mayor inconveniente es que las personas prefieren mantenerse alejadas de los hospitales. Al pensar que son lugares en los que podrían infectarse, son espacios que prefieren evitar y eso ha derivado en la notable disminución de donadores de sangre.

    De igual forma, otro problema es que la mayoría de la población sólo ofrece su vital líquido por obligación o cuando tienen un familiar hospitalizado. Aunque la realidad es que cualquier día del año es propicio para realizar esta noble acción.

     

    También lee:

    Cómo motivar la donación de sangre entre tus pacientes en tiempos de Covid-19

    Donación de sangre: Principales verdades y mentiras

    Waze añade una nueva función para incentivar la donación de sangre

    Más recientes

    ¿Qué hacer si tu bebé no quiere beber agua?

    Si tu bebé no quiere beber agua, puede ser motivo de preocupación, ya que...

    ¿Cuáles son las 7 enfermedades más comunes en los niños de México?

    Desde bronquiolitis hasta la faringoamigdalitis y gripe son algunas de las enfermedades más comunes en los niños.

    ¿Qué es el botulismo en niños?

    El botulismo infantil es una enfermedad rara pero grave causada por la bacteria Clostridium...

    Día Mundial del Niño 2024: 10 motivos para evitar regalar dulces

    A propósito del Día Mundial del Niño vale la pena recordar las consecuencias negativas para la salud que implica el consumo de dulces y golosinas.

    Más contenido de salud

    ¿Qué hacer si tu bebé no quiere beber agua?

    Si tu bebé no quiere beber agua, puede ser motivo de preocupación, ya que...

    ¿Cuáles son las 7 enfermedades más comunes en los niños de México?

    Desde bronquiolitis hasta la faringoamigdalitis y gripe son algunas de las enfermedades más comunes en los niños.

    ¿Qué es el botulismo en niños?

    El botulismo infantil es una enfermedad rara pero grave causada por la bacteria Clostridium...