Libro digital gratuito: Manual de estilo para el correcto uso de redes sociales en médicos

A través de redes sociales se puede captar nuevos pacientes, conseguir prestigio digital, agendar citas y generar networking médico.

La forma de comunicación permanece en una transformación constante. Desde hace algunos años las redes sociales se han convertido en uno de los medios predilectos entre la población. Con el apogeo de internet también han ganado popularidad hasta posicionarse como una forma práctica para estar al tanto de lo que ocurre en cualquier parte del mundo.

Aunque existen redes sociales masivas como Facebook que cuenta con más de 2 mil 400 millones de usuarios, también hay otras más específicas. Inclusive existen algunas diseñadas exclusivamente para el uso de médicos.

Sin importar la red social que utilices con frecuencia, debes de tener claro que la mayoría ofrecen funciones que te pueden ser de utilidad en tu trabajo. Las puedes emplear para darle difusión a tu consultorio, obtener prestigio digital, conseguir nuevos pacientes o permitir agendar citas.

Por otra parte, al igual que cualquier otro medio de comunicación, existen algunos aspectos que se deben tomar en cuenta para obtener el máximo provecho posible. El uso de una ortografía adecuada, compartir información de utilidad y nunca caer en provocaciones deben prevalecer siempre. Al mismo tiempo, existen consejos específicos para el campo de la salud que se deben adoptar.

Uso correcto de redes sociales en médicos

Con esto en mente, la Organización Médica Colegial de España publicó el libro digital gratuito Manual de estilo para médicos y estudiantes de Medicina sobre el buen uso de redes sociales. Se trata de un documento que te puede ser de utilidad para aprovechar dentro de tu vida profesional.

A través de sus 78 páginas se ofrecen recomendaciones puntuales sobre la confidencialidad de los datos de los pacientes en redes sociales y cómo cuidar la imagen médica en el entorno virtual. Además también existe un capítulo dedicado a la responsabilidad sobre la información médica difundida en redes sociales.

El libro también cuenta con apartados dirigidos a la forma de crear networking a través de redes sociales y la manera adecuada de combinar la publicidad con el branding médico.

La obra tiene como objetivo brindar todas las herramientas necesarias para obtener el mayor provecho posible a las redes sociales dentro de tu entorno médico profesional. Además recuerda que es gratuito así que se trata de una oportunidad invaluable que está a un clic de distancia.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]