Lo más leído de la semana: Errores frecuentes que cometen los médicos emprendedores

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Desarrollan el mapa más completo de la historia del genoma del cáncer
En días pasados se presentaron los primeros resultados del trabajo ICGC/TCGA Pan-Cancer Analysis of Whole Genomes Project (PCAWG), conocido simplemente como Proyecto Pan-Cáncer. Con la participación de mil 300 científicos y médicos de 37 países distintos se han analizado más de 2 mil 600 genomas de 38 tipos de tumores diferentes para obtener el mapa más completo de la historia del genoma del cáncer.

Fallece Li Wenliang, médico chino que anticipó el brote de coronavirus
Aunque hoy el brote de coronavirus 2019-nCoV se encuentra en constante aumento, algunos piensan que se podrían haber reducido los daños si se hubieran tomado las medidas preventivas a tiempo. Todo a raíz de que se dio a conocer que el Dr. Li Wenliang detectó esta nueva infección y nadie le hizo caso. La parte más triste es que precisamente la semana pasada falleció el especialista víctima del coronavirus que adquirió al atender pacientes.

Los 5 ERRORES FATALES que nunca debes cometer al abrir tu propio consultorio médico
El sueño de cualquier profesional de la salud es contar con su propio consultorio. No es un objetivo imposible de alcanzar pero se necesita de mucho empeño y dedicación. Otro aspecto a considerar es que existen errores frecuentes que cometen algunos cuando son novatos y que tú debes evitar.

Los 4 argumentos a utilizar cuando tus pacientes dicen que cobras muy caro
Si trabajar en el sector privado tal vez alguno de tus pacientes te haya reclamado en alguna ocasión por el precio de tus servicios. Es una situación bastante frecuente que debes enfrentar mediante el diálogo y algunos argumentos a tu favor.

Médicos afirman que Shakira tiene hernia umbilical por su actuación en el Super Bowl
Uno de los puntos más discutidos del pasado Super Bowl fue la actuación de medio tiempo a cargo de Shakira y Jennifer Lopez. Pero un aspecto que muchos pasaron por alto y sólo la comunidad médica detectó fue un bulto en el estómago de la cantante colombiana. A través de redes sociales algunos aseguran que se trata de una hernia umbilical.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]