Los tenis de Nike diseñados para médicos y enfermeras son un éxito en ventas

A pocos días de su lanzamiento en Estados Unidos, la mayoría de las tallas del modelo de tenis están agotadas ante la alta demanda de compra.

El trabajo de los profesionales de la salud es bastante desgastante y los pies son los primeros en sufrir los estragos. El tener que desplazarse por los distintos espacios del hospital durante largas jornadas provoca un cansancio físico y emocional. Pero como te informamos previamente, la compañía deportiva Nike diseñó los primeros tenis dirigidos para todos los médicos y enfermeras.

Para su realización analizó las necesidades de todos los galenos y a partir de los resultados se obtuvo el diseño Nike Air Zoom Pulse. Aunque en un inicio las primeras quejas fueron con respecto al precio de las zapatillas, nada de eso importó al momento en que salieron a la venta. De momento sólo se encuentran disponibles en Estados Unidos y a pocos días de su lanzamiento ya se han agotado la mayoría de las tallas.

Clientes satisfechos

Su precio comercial es de 120 dólares (alrededor de 2 mil 400 pesos), aunque eso no ha sido impedimento para que una gran cantidad de médicos americanos adquieran sus tenis. A su vez, la mayoría de las personas que sí alcanzaron a comprar un par han publicado comentarios favorables a través de redes sociales.

Lo que han dicho los primeros compradores es que el modelo es cómodo y fácil se ajustar. Además está pensado para quienes deben someterse a jornadas de trabajo que en ocasiones superan las 24 horas consecutivas. Otra de sus características es la suela diseñada para evitar los resbalones que en ocasiones son muy comunes dentro de los hospitales.

Por lo pronto, la compañía no ha publicado la fecha en que los tenis estarán disponibles en México ni las tallas que se ofrecerán.

¿Y tú tienes planeado comprar los tenis diseñados en las necesidades de los médicos y enfermeras?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]