More
    Inicio#BreakingNewsMédico influencer denuncia cobros injustificados de Telcel

    Médico influencer denuncia cobros injustificados de Telcel

    Publicado

    • La plataforma digital SixDegrees creada en 1997 es considerada la primera red social de la historia.
    • El Dr. Víctor Encina tiene el canal de YouTube con más seguidores en Latinoamérica.
    • Un análisis de la agencia Central Media afirma que el médico influencer reúne 4.4 millones de seguidores en todas sus redes sociales.

     

    Las redes sociales se han convertido en el medio de comunicación más utilizado en la actualidad. Aunque su impacto es tan grande que incluso cumplen con otras funciones como manifestar una queja pública contra una empresa. Tal es el caso de un médico influencer que decidió publicar los cobros injustificados que le ha hecho Telcel.

    ¿Cómo surgieron las redes sociales?

    En primera instancia, existen varias teorías con respecto a la primera plataforma digital creada con el objetivo de fomentar la interacción entre personas sin importar su ubicación. Dentro de las precursoras destaca SixDegrees, la cual fue una comunidad creada en 1997 por Andrew Weinreich. Su principal característica es que permitía crear perfiles, localizar a otros miembros de la red y construir listas de amigos.

    En su caso, puso los cimientos de lo que ahora ofrecen la mayoría de opciones. Era exactamente igual a pertenecer a un club pero de manera virtual. En su mejor momento el sitio llegó a tener 3.5 millones de miembros pero cerró en 2001.

    Desde entonces han aparecido otras que mantienen el mismo principio y algunas han logrado posicionarse a nivel mundial. En la lista destacan MySpace, Hi5, Facebook, Instagram y LinkedIn. El ciclo natural ha provocado que muchas desaparezcan y solo algunas han logrado perdurar.

    De regreso al presente, el estudio The Global State of Digital, elaborado por Hootsuite y We Are Social, menciona que hay 3.4 mil millones de personas que utilizan las redes sociales de forma cotidiana. La cifra es tan grande que representa casi la mitad de la población mundial.

    Médico influencer hace una queja pública a través de sus redes sociales

    Por su parte, en fechas recientes los medios digitales se han convertido en los espacios perfectos para publicar alguna queja. Aunque no hay restricciones lo ideal es que siempre se haga de una forma respetuosa para que no sea contraproducente. Además también ayuda etiquetar a las compañías contra las que se hace la denuncia.

    Lo anterior conduce al Dr. Víctor Encina, quien es residente de Traumatología y Ortopedia y creador de contenido digital.

    En su caso, a través de una publicación en sus redes sociales menciona que Telcel le ha hecho cobros injustificados y a pesar de solicitar explicaciones no las ha obtenido. Incluso solicita el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para obtener una respuesta satisfactoria.

    ¿Quién es el Dr. Vic?

    Se trata de un médico influencer que es pionero en la creación de contenido para medios digitales. Fue uno de los primeros doctores en Latinoamérica en abrir un canal de YouTube para difundir videos científicos pero con un lenguaje que sea entendible para todas las personas.

    A la fecha su canal acumula más de dos millones de seguidores, siendo el médico líder en esa plataforma. Mientras que un análisis de la agencia Central Media afirma que en total reúne 4.4 millones de seguidores en todas sus redes sociales.

     

    También lee:

    Hospital recién inaugurado se inunda; es la burla de las redes sociales

    Los 5 médicos mexicanos con más seguidores en redes sociales

    Doctor mexicano revela la verdad oculta sobre el primer trasplante de cabeza de la historia

    Más recientes

    ¿Qué hacer si tu bebé no quiere beber agua?

    Si tu bebé no quiere beber agua, puede ser motivo de preocupación, ya que...

    ¿Cuáles son las 7 enfermedades más comunes en los niños de México?

    Desde bronquiolitis hasta la faringoamigdalitis y gripe son algunas de las enfermedades más comunes en los niños.

    ¿Qué es el botulismo en niños?

    El botulismo infantil es una enfermedad rara pero grave causada por la bacteria Clostridium...

    Día Mundial del Niño 2024: 10 motivos para evitar regalar dulces

    A propósito del Día Mundial del Niño vale la pena recordar las consecuencias negativas para la salud que implica el consumo de dulces y golosinas.

    Más contenido de salud

    ¿Qué hacer si tu bebé no quiere beber agua?

    Si tu bebé no quiere beber agua, puede ser motivo de preocupación, ya que...

    ¿Cuáles son las 7 enfermedades más comunes en los niños de México?

    Desde bronquiolitis hasta la faringoamigdalitis y gripe son algunas de las enfermedades más comunes en los niños.

    ¿Qué es el botulismo en niños?

    El botulismo infantil es una enfermedad rara pero grave causada por la bacteria Clostridium...