More
    Inicio#BreakingNewsRanking con los médicos internistas más famosos en México: ¿A cuáles conoces?

    Ranking con los médicos internistas más famosos en México: ¿A cuáles conoces?

    Publicado

    • La especialidad de Medicina Interna tiene una duración de cuatro años y para obtener una plaza es necesario aprobar el ENARM.
    • Los doctores de esta área se enfocan en enfermedades no quirúrgicas que afectan a los adultos y van desde insuficiencia cardíaca hasta neumonía.
    • A partir del número de seguidores en redes sociales se obtuvo a los médicos internistas que hoy son los más famosos en México.

     

    Las redes sociales han transformado por completo la forma de comunicación. Ahora se puede estar al tanto de lo que ocurre en cualquier parte del mundo sin intermediarios porque la única barrera es un clic. De igual forma, algunas personas dentro del ámbito sanitario han aprovechado esta herramienta y hoy son los médicos internistas más famosos en México.

    En primera instancia, contar con presencia en medios digitales ofrece múltiples beneficios. Para los que están al frente de hospitales o clínicas es la mejor manera de captar nuevos pacientes. En la actualidad es una estrategia rentable para hacer crecer cualquier negocio.

    Por otra parte, también es una herramienta para conseguir prestigio médico digital. Ahora no es necesario que alguien sea tu paciente para que reconozca tu trabajo. Incluso se pueden crear comunidades con seguidores de todo el mundo porque en internet no existen las barreras ni las distancias geográficas.

    ¿En qué consiste la especialidad de Medicina Interna?

    Todo lo anterior sirve de contexto para conocer a una de las especialidades médicas de mayor relevancia en la actualidad y es Medicina Interna. Tiene una duración de cuatro años y para obtener una plaza es obligatorio aprobar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

    En este caso, un médico internista es experto en la atención integral de los pacientes adultos con enfermedades no quirúrgicas que afectan en un nivel de complejidad que va más allá de la medicina general. Algunas de las principales enfermedades que atiende son las siguientes:

    • Insuficiencia cardíaca.
    • Neumonía.
    • Insuficiencia respiratoria.
    • Angina de pecho.
    • Neoplasias malignas.
    • Insuficiencia renal.
    • Ictus o infarto cerebral.
    • Fibrilación auricular.
    • Pancreatitis.
    • Cirrosis hepática.

     

    Los médicos internistas más famosos de México

    En este tenor, la agencia especializada en marketing health Central Media elaboró el ranking Médicos influencers en México. El trabajo consistió en analizar más de 150 perfiles hasta obtener a los que tienen mayor impacto.

    El resultado se puede analizar por especialidades y contiene la cifra total de seguidores en Instagram, TikTok y YouTube. En el pasado te hemos compartido los resultados de otras áreas pero ahora es momento de conocer a los médicos internistas más famosos en México.

    • Dr. Jorge Octavio Arroyo Martínez – 2.21 millones de seguidores
    • Dra. Mariana Solórzano – 1.93 millones de seguidores
    • Dra. Mauricio González – 1.89 millones de seguidores
    • Dra. Federico Vallejo Manzur – 1.14 millones de seguidores
    • Dr. Jimmy Cojab Sacal – 1.1 millones de seguidores
    • Dra. Rosy Oliva – 790 mil seguidores

     

    En este caso, el primer lugar es para el Dr. Octavio Arroyo, mejor conocido en redes sociales como Mr. Doctor. Su contenido es uno de los más variados porque no se limita a hablar de salud sino que también lo combina con el entretenimiento y la diversión.

    Por su parte, una característica de los doctores que aparecen en el ranking es que son mexicanos pero se encuentran distribuidos por todo el mundo. Con respecto a la Dra. Mariana Solórzano, parte de su formación la hizo en Alemania y a la fecha es una de las mayores promotoras para lograr que otros de sus colegas estudien en Europa.

    También destacan los casos de los doctores Mauricio González y Federico Vallejo, quienes radican en Estados Unidos. Los dos han logrado destacar en el vecino país del norte aunque sin olvidar sus raíces porque de manera constante crean contenido en español para sus redes sociales.

    Y en tu caso, ¿a cuáles de los médicos internistas más famosos de México ya conocías?

     

    También lee:

    Los 10 médicos mexicanos con más seguidores en YouTube

    Los 10 médicos mexicanos con más seguidores en Instagram

    Los 10 doctores generales influencers más famosos en México: ¿A quiénes conoces?

    Más recientes

    ¿Qué es la hemofilia?

    La hemofilia es un trastorno genético de la coagulación de la sangre, predominantemente hereditario,...

    ¿Qué es la fibrosis quística?

    La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad genética grave que afecta principalmente a los...

    Seguridad y salud en el trabajo. ¿Cuál es la relación con el cambio climático?

    Cada 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo con el objetivo de lograr mejores entornos laborales.

    ¿Cómo se puede fomentar una buena salud en el trabajo?

    Fomentar una buena salud en el trabajo es fundamental para el bienestar y la...

    Más contenido de salud

    ¿Qué es la hemofilia?

    La hemofilia es un trastorno genético de la coagulación de la sangre, predominantemente hereditario,...

    ¿Qué es la fibrosis quística?

    La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad genética grave que afecta principalmente a los...

    Seguridad y salud en el trabajo. ¿Cuál es la relación con el cambio climático?

    Cada 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo con el objetivo de lograr mejores entornos laborales.