x

Mueren 6 niños a causa de una infección por estreptococo A

Ya son 6 los decesos de niños que han reportado autoridades del Reino Unido que son vinculadas con la infección de estreptococo A.
Mueren 6 niños a causa de una infección por estreptococo A

La Agencia de Seguridad de Salud del Reino Unido, (UKHSA por sus siglas en inglés), ha confirmado la muerte de seis niños que han muerto después de la infección del estreptococo A.

Los niños que han perdido la vida se han identificado como cinco niños menores de 10 años en Inglaterra que han muerto a causa de una forma invasiva de la infección, además de una niña de Gales que también murió a causa de la cepa invasiva del estreptococo A.

De acuerdo con un documento de la UKHSA, en niños menores de 10 años, la tasa de infección por iGAS (Group A Streptococcal Disease, Invasive por sus siglas en inglés) ha sido más alta que los niveles informados en los años anteriores a la pandemia de COVID-19, pero sustancialmente más alta que en los últimos 2 años. Se están realizando investigaciones luego de los informes de un aumento en las infecciones por GAS del tracto respiratorio inferior , particularmente enfisema, en niños durante las últimas semanas.

¿Qué es el estreptococo A?

De acuerdo con el departamento de Salud del Estado de Nueva York, los estreptococos del grupo A son bacterias que suelen estar presentes en la garganta y sobre la piel. La mayoría de las infecciones por GAS producen enfermedades relativamente leves, como el estreptococo de garganta y el impétigo.

¿Qué enfermedades puede ocasionar la infección por el estreptococo A?

Las bacterias llamadas estreptococos del grupo A pueden causar muchos tipos diferentes de infección. Estas infecciones varían desde enfermedades leves hasta enfermedades muy graves y mortales.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), las enfermedades que puede ocasionar son, infecciones de garganta, celulitis, escarlatina, síndrome de choque tóxico estreptocócico, impétigo, fiebre reumática, fascitis necrosante y glomerulonefritis posestreptocócica.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD