¿Entonces si hay chamba? Pemex ofrece 133 vacantes a médicos especialistas

En caso de querer participar por una de las 133 vacantes para instituciones de salud de Pemex, esto es lo primero que debes hacer

  • Fue Zoé Robledo Aburto quién ofertó 13 mil 795 plazas para médicos “con sueldos atractivos” y contratación inmediata.

  • De las 13 mil 795 vacantes anunciadas 133 pertenecen a las instituciones de salud de Pemex.

  • ¿Cómo participar para una vacante en Pemex?

 

El Gobierno Federal presentó este martes las bases de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicas y Médicos Especialistas, en las que se ofertarán 133 vacantes para instituciones de salud de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fue Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien informó a los medios de comunicación que desde las 12:00 horas del 24 de mayo y hasta el último segundo del 3 de junio se ofertarán 13 mil 795 plazas para médicos “con sueldos atractivos” y contratación inmediata.

De las 13 mil 795 plazas anunciadas, 8 mil 272 corresponden al Insabi; 2 mil 588 en el IMSS-Ordinario; mil 765 para el IMSS-Bienestar;979 para el ISSSTE y 133 para instituciones de salud de Pemex. Estas nuevas plazas buscan cubrir los espacios disponibles en las zonas rurales de alta marginación y pobreza del país.

¿Cómo participar para una vacante en Pemex?

En caso de querer participar por una de las 133 vacantes para instituciones de salud de Pemex, lo primero que debes hacer es checar la convocatoria y los requisitos ingresando al sitio web especial https://medicosespecialistas.gob.mx/.

De acuerdo con la convocatoria, el ingreso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, transparencia, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad y equidad de género. Durante el proceso, se te pedira entregar en original y copia por ambos lados los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, etcétera).
  • Tres fotografías recientes (tamaño infantil a color, en papel mate).
  • Acta de nacimiento actualizada. Comprobante de domicilio.
  • Cédula o comprobante de la especialidad médica.

En este último caso, se deben presentar la documentación de acuerdo a su situación personal:

A) Egresados de las generaciones 2021 y 2022 de instituciones del Sector Público o de Organismos públicos descentralizados, deben presentar el Diploma institucional de la especialidad, emitido a nivel estatal o federal. Si es de instituciones del Sector Privado, deben presentar la constancia institucional de la especialidad. Toma en cuenta que en este caso únicamente se atenderá a egresados de instituciones reconocidas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

B) Egresados de generaciones anteriores (cualquier institución): Deben presentar el título y cédula de licenciatura, así como título y cédula para ejercer la especialidad a la que solicita ingreso.

C) Extranjeros: Deberán cumplir estrictamente con los requisitos establecidos para candidatos de nuevo ingreso, así como: validación de estudios de la especialidad por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Tarjeta de residente permanente o Tarjeta de residente temporal con permiso para trabajar

Finalmente antes de optar por una plaza, debes checar las vacantes disponibles tanto por entidades federativas como por especialidad y turno disponibles en el mapa proporcionado por el sitio. Aquí te ponemos un ejemplo de ello.

Toma en cuenta que al ya tener la información sobre la especialidad que deseas, en esta misma página, deberás crear un usuario ingresando tus datos generales, especialidad, cédula, especialidad, lugar de residencia y una contraseña.

Esto lo realizarás en el apartado “Regístrate ahora en la convocatoria 2022″. Tras ingresar estos datos, se enviará a su correo electrónico tus usuario y contraseña.

Los resultados se darán a conocer el próximo 7 de junio. Ese mismo día también se generarán las invitaciones a los médicos para que acudan a una de las 32 mesas de recepción donde se revisarán los documentos para iniciar su proceso de contratación permanente.

Notas relacionadas:

NFL lanza una iniciativa para aumentar el interés en la medicina deportiva

Médicos cubanos NO quieren venir a México, acusan faltas de pago y amenazas

6 animes médicos que tienes que ver si te gusta Grey’s Anatomy