More
    Inicio#BreakingNews¿Por qué las personas vacunadas tienen riesgo bajo contra Delta?

    ¿Por qué las personas vacunadas tienen riesgo bajo contra Delta?

    Publicado

    A pesar de causar un aumento en las infecciones este verano que ha resultado en miles de hospitalizaciones y muertes. La variante delta del virus que causa COVID-19 no es particularmente buena para evadir los anticuerpos generados por la vacunación, según un estudio realizado por investigadores de la Escuela de la Universidad de Washington. de Medicina en St. Louis.

    ¿Por qué las personas vacunadas tienen riesgo bajo contra Delta?

    Los hallazgos, publicados en la revista Immunity, ayudan a explicar por qué las personas vacunadas han escapado en gran medida de lo peor del aumento del delta.

    Los investigadores analizaron un panel de anticuerpos generados por personas en respuesta a la vacuna Pfizer COVID-19. Así que encontraron que delta no pudo evadir todos menos uno de los anticuerpos que probaron. Otras variantes de interés, como la beta, evitaron el reconocimiento y la neutralización por varios de los anticuerpos.

    DELTA: La respuesta de los anticuerpos

    En estudios anteriores, el coautor principal Ali Ellebedy, PhD, profesor asociado de patología e inmunología, de medicina y de microbiología molecular. Había demostrado que tanto la infección natural como la vacunación provocan una producción duradera de anticuerpos.

    Pero la duración de la respuesta de los anticuerpos es solo un aspecto de la protección. La amplitud también importa.

    Una respuesta de anticuerpos ideal incluye un conjunto diverso de anticuerpos con la flexibilidad de reconocer muchas variantes ligeramente diferentes del virus. La amplitud confiere resiliencia. Incluso si unos pocos anticuerpos pierden la capacidad de reconocer una nueva variante, otros anticuerpos del arsenal deberían seguir siendo capaces de neutralizarla.

    DELTA: no es más resistente a los anticuerpos

    “El hecho de que delta haya superado a otras variantes no significa que sea más resistente a nuestros anticuerpos en comparación con otras variantes”. Así lo dijo el coautor principal Jacco Boon, PhD, profesor asociado de medicina, microbiología molecular y patología e inmunología.

    “La capacidad de una variante para propagarse es la suma de muchos factores. La resistencia a los anticuerpos es solo un factor. Otro es qué tan bien se replica la variante. Una variante que se replica mejor es probable que se propague más rápido, independientemente de su capacidad para evadir nuestra respuesta inmune. Así que delta está aumentando, sí, pero no hay evidencia de que sea mejor para superar la inmunidad inducida por la vacuna en comparación con otras variantes”.

    SOBRE EL ESTUDIO:

    Para evaluar la amplitud de la respuesta de anticuerpos al SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, Ellebedy y sus colegas, incluidos los coautores principales. Probaron los anticuerpos contra cuatro variantes preocupantes: alfa, beta, gamma y delta. Doce de los 13 reconocieron alfa y delta, ocho reconocieron las cuatro variantes y uno no reconoció ninguna de las cuatro variantes.

    Los investigadores encontraron que cinco de los 13 anticuerpos neutralizaron la cepa original. Cuando probaron los anticuerpos neutralizantes contra las nuevas variantes, los cinco anticuerpos neutralizaron delta, tres neutralizaron alfa y delta, y solo uno neutralizó las cuatro variantes.

    Algunas personas pueden tener anticuerpos poderosos

    “Frente a la vacunación, delta es relativamente un virus débil”, dijo Ellebedy. “Si tuviéramos una variante que fuera más resistente como la beta pero que se propagara tan fácilmente como delta, estaríamos en más problemas”.

    El anticuerpo que neutralizó las cuatro variantes de interés, así como las tres variantes adicionales probadas por separado, se denominó 2C08.

    En experimentos con animales, 2C08 también protegió a los hámsteres de la enfermedad causada por cada variante probada: la variante original, delta y una imitación de beta.

    Algunas personas pueden tener anticuerpos tan poderosos como 2C08 que los protegen contra el SARS-CoV-2 y sus muchas variantes, dijo Ellebedy.

    Notas relacionadas:

    Trastorno por consumo de cannabis: otro factor de riesgo de COVID-19

    ESTUDIO: alimentos que pueden afectar los riesgos de COVID-19 en tus pacientes

    PELIGRO LATENTE ¿Por qué no se deben mezclar dos vacunas COVID-19?

    Más recientes

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.