More
    Iniciocoronavirus¿Qué es la variante COVID-22? ¿Qué sabemos al respecto?

    ¿Qué es la variante COVID-22? ¿Qué sabemos al respecto?

    Publicado

    Si bien ahora tenemos acceso a una serie de nuevas vacunas experimentales contra el coronavirus que nos acercan a la vida normal. Y que ahora, se ha demostrado clínicamente que son efectivas y protectoras contra los resultados graves asociados con las enfermedades. Aún enfrentamos los peligros de las variantes mutantes del virus.

    ¿COVID-22, una mutación real?

    Se reconoce que la variante Delta de COVID-19 es una cepa altamente infecciosa y transmisible. Actualmente, domina las oleadas en algunas partes del mundo y, como dicen los expertos, es posible que sigamos viendo que surgen más mutantes potencialmente peligrosos en el futuro.

    Una de esas especulaciones que ha estado circulando recientemente es la teoría de ‘COVID-22’. Una variante que se considera mucho más aterradora e infecciosa que la variante Delta.

    Pero, ¿hay algo de verdad en eso?

    El COVID-22 se convirtió en un tema de conversación en las redes sociales después de que un inmunólogo sueco vió las advertencias de una futura variante de COVID ‘inevitable’ llamando a nuestras puertas.

    El informe, que pronto se publicó en un periódico alemán, destacó las advertencias dirigidas por un inmunólogo y profesor de ETH Zürich, el Dr. Sai Reddy. El cual, advirtió que dado el ritmo con el que las mutaciones de la vacuna estaban demostrando ser útiles para el mundo. Sería inevitable que el virus no mutará más, y podríamos estar enfrentando amenazas de una variante, COVID-22. La cual puede tener características combinadas de las tres variantes temidas, la variante Delta, la variante Beta y la variante Gamma.

    Variante COVID-22: Una CONTROVERSIA llena de miedo sin fundamentos…

    Calificándolo como un gran factor de riesgo, los comentarios del Dr. Redddy, si bien provocaron mucha controversia en las redes sociales y dejaron a la gente desconcertada. Mencionaron que la variante es potencialmente mucho más grave que el COVID-19 y las variantes en acción en este momento.

    “COVID-22 podría empeorar de lo que estamos presenciando ahora. Si aparece una variante de este tipo, tenemos que reconocerla lo antes posible y los fabricantes de vacunas tienen que adaptar la vacuna rápidamente. La aparición de esta nueva variante es un gran riesgo . Tenemos que prepararnos para ello”.

    Si bien algunos creen que COVID-22 es una variante ficticia, el Dr. Reddy afirma que la nueva variante que se presentará podría ser más fatal y amenazante que la variante Delta y Delta Plus.

    NO hay pruebas reales de que la variante se convierta en un motivo de preocupación

    Una vez más, si bien el advenimiento de la variante COVID-22 ha dividido a las personas y, hasta la fecha, no hay pruebas reales de que la variante se convierta en un motivo de preocupación.

    Los científicos creen que tales variantes y profecías futuras sólo nos dicen que nuestra lucha contra el coronavirus puede en realidad nunca terminar. Así cómo las vacunas deberán actualizarse para luchar mejor y ser más protectoras contra variantes de interés como estas.

    Aún es demasiado pronto para una mutación como esta

    En cuanto a la variante aclamada por ser más destructiva que nunca, no tenemos ninguna evidencia creíble o base científica para probar lo mismo. Si bien se sabe que algunas mutaciones superan la defensa de los anticuerpos y causan síntomas masivos.

    Los expertos han dicho que podría ser “demasiado pronto” para identificar una variante como esta para que sea tan grave y, en todo caso, debemos seguir manteniendo la guardia alta y seguir todas las recomendaciones sanitarias.

    Al mismo tiempo, también hay quienes han sugerido que COVID-22 no es el nombre real asignado o considerado como una amenaza por la OMS o en relación con los cuerpos médicos. Por lo que no se debe creer en los rumores, hasta y a menos que se conviertan en una amenaza real.

    Notas relacionadas:

    ¿Por qué la cuarta ola COVID-19 puede ser distinta a la anterior?

    Inmunidad COVID inducida por vacunas VS inmunidad natural: ¿Qué protege mejor?

    OJO: Colocar a pacientes graves por COVID boca abajo podría evitar intubación

    Más recientes

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.