More
    Inicio#BreakingNews¿Qué tan seguro es estar cerca de personas NO vacunadas si se...

    ¿Qué tan seguro es estar cerca de personas NO vacunadas si se está vacunado?

    Publicado

    A pesar de los constantes llamados en México para inmunizar a la población contra el virus de la COVID-19 todavía existe un gran porcentaje de personas que no quieren ser vacunadas.

    ¿La razones?

    Algunas debido a la escasez de vacunas, otras por su propia voluntad. Sin embargo, como se sabe alguien que no está vacunado no solo tiene un gran riesgo de contraer la infección. Sino que también presenta el riesgo de transmitir de la infección.

    Con la variante Delta, se ha vuelto aún más evidente comprender los muchos beneficios que garantiza la vacuna COVID contra las complicaciones temidas. Incluidas la hospitalización y la muerte. Los riesgos de no estar vacunados también se duplican.

    Entonces, en situaciones como estas, ¿qué tan seguro es conocer a personas que no están vacunadas?

     

    ¿Cómo se comparan los riesgos con la variante Delta para alguien que está vacunado y no vacunado?

    En pocas palabras, los riesgos de contraer el virus, así como de transmitir el virus, son mayores para las personas que aún no están vacunadas o tiene inmunidad parcial.

    La variante Delta del coronavirus, que se sabe que es súper infecciosa y contagiosa, en particular, puede ser bastante preocupante. En pocas palabras, si una persona no vacunada se retira, no solo puede contraer el virus o enfrentar las graves consecuencias de la infección. Sino también transmitirlo a otras personas (incluidas las personas vacunadas) en mayores cargas de lo que se había visto anteriormente.

    LOS PELIGROS DE LA VARIANTE DELTA

    La propagación de la variante Delta también ha sido responsable de las oleadas observadas en muchos lugares, ya que puede extenderse con bastante rapidez. Por el contrario, recibir la vacuna, sin embargo, no solo reduce el riesgo de infección, sino que también puede protegerlos de la propagación a otras personas (en algunos grados).

    Aún se están realizando estudios para determinar si las personas vacunadas también pueden actuar como portadoras de la enfermedad. Incluso si realmente no desarrollan la infección sintomática.

    ¿Qué tan seguro podría ser?

    Si bien alguien que está vacunado tiene un riesgo menor de contraer el virus, debe recordarse que el riesgo aún puede estar ahí. Por lo tanto, depende del comportamiento y el historial de riesgo de la persona no vacunada, cuando se trata de reuniones o reuniones.

    La seguridad de salir y conocer a alguien que no está vacunado depende en gran medida de factores individuales: el tipo de área, los riesgos de contagio y el nivel de las medidas preventivas que siguen.

    FACTORES A TENER EN CUENTA EN LA TRANSMISIÓN

    Si bien existe un riesgo de peligro establecido que hemos detallado anteriormente, el nivel de riesgo de contraer y propagar COVID (a través de secciones no vacunadas) depende de algunos factores, como:

    1. El entorno en el que se reúne (los entornos interiores pueden ser un gran esparcidor de COVID y gotas virales en el aire para asentarse. Los entornos al aire libre son relativamente más seguros)
    2. El uso de máscaras (se ha demostrado repetidamente que las máscaras reducen el riesgo de propagación y transmisión de la infección. El enmascaramiento doble es la estrategia de enmascaramiento más eficaz mientras que la variante Delta se propaga)
    3. Si siguió el distanciamiento (áreas concurridas, la falta de distanciamiento social y las medidas de desinfección pueden facilitar la propagación del virus)
    4. Exposición a entornos de COVID-19 (reunirse en entornos de alto riesgo también puede ser un riesgo grave)

    Conclusión:

    Por así decirlo, conocer a una persona no vacunada, que sigue todos los protocolos (máscaras dobles, mantiene la distancia) en un entorno al aire libre menos concurrido es relativamente más seguro que conocer a alguien que rechaza la vacuna, en un entorno interior, sin el uso de máscaras.

    Notas relacionadas:

    ¿Una sola dosis de azitromicina podría tratar pacientes con COVID-19?

    Conoce las vacunas en las que será necesaria una tercera dosis contra la COVID-19

    Síntomas COVID frente a efectos secundarios de las vacunas: ¿cómo diferenciar?

    Más recientes

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?