x

¿Qué ventajas tiene el uso de redes sociales para enfermeros?

Las redes sociales y la salud

Si eres enfermero/a, las redes sociales seguro que habrán llegado a formar parte de tu vida cotidiana. Aunque seguro que le des un uso personal. Pero, ¿te has planteado darle un uso para mejorar tu trabajo? A continuación te vamos a contar cuáles son las principales ventajas que presentan estas herramientas. ¡Toma nota de todas ellas para implementarlas en el ejercicio de tu profesión!

Las redes sociales te permiten estar al día en novedades e investigaciones

Seguro que, a priori, no lo creerás, pero las redes sociales son una excelente fuente de información científica. En ellas, se comparten, cada día, cientos de noticias, investigaciones y avances que te ayudarán a estar al día sobre todo lo que ocurre en tu profesión. Aunque siempre debes seguir a perfiles contrastados como:

  • Otros profesionales e investigadores.
  • Revistas científicas.
  • Universidades y organizaciones sanitarias.

Educar en salud

Las redes sociales han desplazado a otros medios de comunicación como principales transmisores de información. Así que debe aprovecharse esto para promocionar la salud. A través de tu perfil en redes sociales como enfermera podrás ayudar a tus seguidores a gozar de un mayor bienestar. Ten en cuenta que si tienes una buena relación de confianza con tus seguidores, seguirán todas tus recomendaciones sin dudarlo.

Las redes sociales permiten mejorar la atención al paciente

Hasta hace poco, sobre todo antes de la pandemia provocada por la COVID19, se pensaba que no se podía cuidar de los pacientes a través de una pantalla. Pero ahora se ha comprobado que sí se puede. Es cierto que hay muchos cuidados que requieren la asistencia personal, pero también es verdad que, en otras ocasiones, es posible comunicarse con los enfermos a través de diferentes aplicaciones. Hoy en día, puedes hablar o resolver tus dudas por chat o videollamada y hacer seguimiento de los síntomas que tenga el paciente.

Te podrás dar a conocer

La formación y la experiencia siguen siendo importantes, pero si trabajas tu marca personal tendrás más visibilidad. Esto te va a resultar muy útil para acceder a mejores puestos de trabajo, sobre todo en el sector privado, al mostrar a las empresas lo que puedes aportar como enfermera.

Sobre todo, Instagram es una red social destinada a este fin, sobre todo gracias a su alto nivel de interacción. Así que no dudes en utilizarla para poder llegar a usuarios.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD