¿Quieres saber por qué necesitas un blog para tu clínica? Estas son las razones

Hoy en día, tener una clínica médica no significa ofrecerle a los pacientes los mejores tratamientos y la mejor atención sino que, además, esto no bastará si no estás en Internet. Y es que, según numerosos estudios, entre un 65 y un 80% de la población lee en formato digital, así que para llegar al gran público, deberás escribir un blog sobre tu clínica y todo lo que ofreces, para así poder llegar a este tipo de público que demanda más contenidos digitales que nunca.

Si tienes un centro médico o clínica y quieres crear un blog con el que llegar al mayor número posible de internautas, a continuación te ofrecemos algunas de las razones por las que crear un blog para que así tengas en cuenta esta herramienta que tanto éxito tiene últimamente para difundir contenidos.

Posicionamiento 

Con el blog puedes conseguir un buen posicionamiento en la mente de tus pacientes y esto lo puedes lograr si demuestras que sabes sobre tu especialidad de una forma sencilla, útil, práctica y didáctica. Asimismo, con el blog de tu clínica vas a poder aportar tu experiencia y tu propio punto de vista.

Confianza en tus pacientes gracias al blog

Ya sea una relación personal o profesional, la clave de cualquier relación es la confianza. Así que si un paciente tiene que decidirse entre dos clínicas, siempre se decantará por aquella que le genere más confianza, la que le transmita mejor seguridad, seriedad y compromiso y el blog es la herramienta excelente para facilitar esa relación con tus pacientes.

Diferenciación

El branding es la herramienta de marketing que abre la puerta a la diferenciación y es que tú, como profesional médico eres único y no deben existir dos clínicas médicas iguales. En tu blog, debes dejar claro cuáles son esos aspectos que te diferencian de otros centros médicos y ponerlos de manifiesto.

Humanización a través del blog

Muchas veces, se tiene la imagen del profesional médico como la de un ser humano totalmente inalcanzable y distante, que no llega a conectar con los pacientes. Así que, al crear tu blog, vas a poder transmitir esa imagen humana que los pacientes necesitan ver en ti como profesional médico. Es decir, se trata de romper la “barrera invisible” que tantas veces existe entre el paciente y el profesional.

Es la mejor herramienta para transmitir información

Si hay una razón que destacar para que te decantes a crear un blog, esa es, sin lugar a dudas, el ser la herramienta principal con la que podrás mostrarle información a tus potenciales pacientes. Además, el blog te permite utilizar o contar con el apoyo de imágenes o vídeos para que así puedas ilustrar mejor tus conocimientos y tus pacientes los conozcan y puedan contratar tus servicios médicos.

Podrás obtener recomendaciones

Hoy en día, gracias a Internet, las empresas pueden obtener recomendaciones y, aunque esto es algo que ha existido siempre, con la Red se ha intensificado. Tener un blog te permitirá que tus contenidos se difundan más rápidamente y llegar a un mayor número de personas y, por lo tanto, darte mayor visibilidad y hacer que los usuarios te recomienden a otros posibles pacientes.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica