More
    Inicio#BreakingNewsNutriólogo influencer lanza acusación contra TikTok porque censura sus videos

    Nutriólogo influencer lanza acusación contra TikTok porque censura sus videos

    Publicado

    • En apenas un lustro TikTok ha logrado reunir más de mil millones de usuarios activos.
    • La plataforma SixDegrees, creada en 1997, es descrita como la primera red social de la historia.
    • El nutriólogo Aries Terrón, quien se dedica a la creación de contenido en redes sociales, señala que ha sido víctima de censura por parte de TikTok.

     

    Las redes sociales surgieron como espacios digitales en los que cualquiera puede exponer sus ideas. El principio básico es que no se debe ofender a terceros y siempre debe prevalecer el respeto. Aunque muchas veces así ocurre también hay otras en las que no se imponen los límites adecuados. De hecho, ahora hay un caso que se encuentra en análisis porque involucra a TikTok y presuntos actos de censura.

    La evolución de las redes sociales

    Exxisten varias teorías con respecto a la primera plataforma digital creada con el objetivo de fomentar la interacción entre personas sin importar su ubicación. Dentro de las precursoras destaca SixDegrees, la cual fue una comunidad creada en 1997 por Andrew Weinreich. Su principal característica es que permitía crear perfiles, localizar a otros miembros de la red y construir listas de amigos.

    En su caso, puso los cimientos de lo que ahora ofrecen la mayoría de opciones. Era exactamente igual a pertenecer a un club pero de manera virtual. En su mejor momento el sitio llegó a tener 3.5 millones de miembros pero cerró en 2001.

    Desde entonces han aparecido otras que mantienen el mismo principio y algunas han logrado posicionarse a nivel mundial. En la lista destacan MySpace, Hi5, Facebook, Instagram y LinkedIn. El ciclo natural ha provocado que muchas desaparezcan y solo algunas han logrado perdurar.

    De regreso al presente, el estudio The Global State of Digital, elaborado por Hootsuite y We Are Social, menciona que hay 3.4 mil millones de personas que utilizan las redes sociales de forma cotidiana. La cifra es tan grande que representa casi la mitad de la población mundial.

    Por su parte, en la actualidad TikTok se ha posicionado dentro de las favoritas de los usuarios. A diferencia del resto ha tenido un crecimiento exponencial que parece no tener final. De hecho es la primera en la historia que logra reunir más de mil millones de usuarios en menos de un lustro.

    Nutriólogo denuncia censura por parte de TikTok

    Pero ahora es momento de hablar de una grave acusación que involucra a uno de los nutriólogos más populares de nuestro país. Nos referimos a Aries Terrón, quien es su página oficial menciona que después de concluir la Licenciatura en Nutrición cursó la Especialidad en Nutrición Deportiva y además cuenta con una Ingeniería.

    Su pasión por lograr una vida saludable y el mundo del fitness lo llevó a la creación de contenido para redes sociales. A través de videos dinámicos ofrece explicaciones basadas en la ciencia. Gracias a su trabajo constante ya acumula más de 824 mil seguidores en Youtube, 389 mil en TikTok y 237 mil en Instagram.

    Como parte de su trabajo en redes sociales también se enfoca en confrontar charlatanes y personas que ofrecen consejos de alimentación sin sustento científico. Aunque sus videos siempre están basados en evidencia, en fechas recientes algunas de sus publicaciones en TikTok han sido eliminadas y por eso denuncia que se trata de censura.

    A través de un video en su canal de YouTube ofrece una explicación detallada de lo que ha experimentado durante las últimas semanas. Además lo ocurrido es bastante grave porque implica que TikTok le ofrece preferencia a las personas que publican contenido sensacionalista en lugar de quienes se esfuerzan por investigar y crear videos basados en evidencia científica.

    Por lo pronto, ¿en tu caso alguna vez has sufrido de censura por parte de TikTok o alguna otra red social?

     

    También lee:

    Nutriólogo influencer sufre asalto millonario y publica este video para pedir ayuda

    Twitter hace historia: Es la primera red social que permite anuncios de cannabis

    Médico influencer denuncia cobros injustificados de Telcel

    Más recientes

    ¿Qué beneficios tiene la consulta prenatal?

    La consulta prenatal es un componente fundamental de la atención médica durante el embarazo...

    ENARM 2023: Las 5 especialidades con los puntajes más bajos

    Dentro del ENARM 2023 hubo especialidades con puntajes tan bajos que obtuvieron 23.75 y lograron una plaza, ¿pero cuáles fueron?

    Doctora del IMSS es acusada de usar la eutanasia en pacientes

    Una doctora del IMSS en Baja California supuestamente utilizó la eutanasia en al menos un paciente a pesar de que es ilegal en México.

    ENARM 2023: Esta fue la universidad con el peor rendimiento

    La peor universidad en el ENARM 2023 sólo tuvo dos egresados que presentaron el examen y ninguno obtuvo una plaza, ¿cuál fue?

    Más contenido de salud

    ¿Qué beneficios tiene la consulta prenatal?

    La consulta prenatal es un componente fundamental de la atención médica durante el embarazo...

    ENARM 2023: Las 5 especialidades con los puntajes más bajos

    Dentro del ENARM 2023 hubo especialidades con puntajes tan bajos que obtuvieron 23.75 y lograron una plaza, ¿pero cuáles fueron?

    Doctora del IMSS es acusada de usar la eutanasia en pacientes

    Una doctora del IMSS en Baja California supuestamente utilizó la eutanasia en al menos un paciente a pesar de que es ilegal en México.