x

Uganda pone confinamiento para detener crecimiento del ébola

El Gobierno de Uganda ha declarado un confinamiento durante 21 días para evitar que se siga esparciendo el brote de ébola.
Uganda declara el final del brote del ébola
  • Las autoridades han identificado 58 casos de ébola en el país y 19 muertes asociadas hasta el 15 de octubre.

  • Según Statista, el 40% de decesos en África occidental fue por la infección del ébola en comparación con otras enfermedades infecciosas en 2016.

  • De acuerdo con información de Statista, murieron al menos 4 personas por día a causa del ébola en 2014.

El Gobierno de Uganda decretó este sábado que tomará como medidas un confinamiento de 21 días, así como otras limitaciones en los distritos de Mubende y Kasanda, con el fin de detener el crecimiento del actual brote de ébola, que ya suma 58 casos positivos y 19 fallecimientos.

Los lugares que permanecerán cerrados durante el confinamiento serán centros religiosos y de entretenimiento. A través de una comparecencia televisada, el presidente ugandés Yoweri Museveni detalló que los desplazamientos serán limitados, por lo cual los transportes privados o públicos, así como los llamados mototaxis, no podrán salir de esas áreas ubicadas en el centro de esa nación africana

“Si algún niño falta a la escuela, el director debe informar a los funcionarios de Salud. Todos los maestros y el personal en contacto con un niño o una persona con signos y síntomas de ébola debería quedarse en casa”, subrayó el dignatario del país africano.

Declaración del brote de ébola en Uganda

Uganda declaró el pasado 20 de septiembre un brote de ébola tras confirmar un caso en el distrito de Mubende, donde un hombre de 24 años murió a causa de la enfermedad que causa ese virus, en concreto por la inusual cepa de Sudán.

A diferencia de la cepa de Zaire, registrada en epidemias de la enfermedad en la vecina República Democrática del Congo, todavía no existe una vacuna aprobada para esta cepa.

Notas relacionadas:

Brote de ébola causa muerte de doctor que atendía pacientes infectados

Se confirman 4 muertes por brote de ébola en África

Alerta internacional: OMS declara un raro brote de ébola en este país

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD