VIDEO: Médico que trabaja en Hospital Covid-19 relata la realidad en México

El Dr. Jorge Ruiz, quien labora en un Hospital Covid-19 de la Ciudad de México, relata su experiencia desde la primera línea de batalla.

Con respecto a la actual situación que atraviesa México a causa del Covid-19 se ha dicho mucho. Los comentarios van desde los que afirman que todo es inventado hasta quienes consideran que el virus fue fabricado en un laboratorio. Lo mismo ocurre con el trabajo de los médicos porque a pesar de todo el empeño que ponen en sus labores, a la fecha existen quienes los cuestionan.

Al respecto, las acciones más lamentables se han presentado en las agresiones y actos de discriminación que han sufrido los médicos y enfermeras en todo el país. Existen personas que les niegan servicios de transporte o los agreden por considerar que son focos de infección que pueden propagar el virus.

Por fortuna son más quienes entienden el duro trabajo de los médicos y por eso se han iniciado campañas para reconocer su labor. Sin ellos sería imposible que una sociedad pudiera avanzar.

Testimonio en primera persona de un médico mexicano

En ese sentido, la mejor forma para conocer la realidad de los hospitales mexicanos que atienden a pacientes con Covid-19 es por medio de los médicos que ahí laboran. Fue por eso que el Dr. Jorge Ruiz decidió subir a su canal de Youtube un video en el que relata su experiencia.

El médico general tiende 27 años y actualmente trabaja en un hospital de la Ciudad de México. En sus palabras, la situación es real y a diario acuden personas con problemas respiratorios. Menciona que durante los primeros días de la pandemia eran pocos los casos que se registraban. Aunque conformen pasó el tiempo aumentó el volumen de trabajo hasta llegar al presente. Ahora sin demasiados los pacientes y ya existe una saturación en el nosocomio.

A su vez, el galeno reitera la importancia que tiene el seguir las indicaciones mencionadas por las autoridades sanitarias. El lavado constante de manos y evitar la exposición a la intemperie son acciones básicas que se deben llevar a cabo.

El poder del trabajo en equipo

Además también hace mención de la importancia del trabajo en equipo y reconoce que él apenas es una pequeña parte de todos los que conforman la plantilla de un hospital. Desde el personal de limpieza y seguridad hasta las enfermeras, especialistas, camilleros y demás personas. La unión de todos es la que permite afrontar un problema de esta magnitud de la mejor manera posible.

Por lo pronto, te compartimos el video del médico para que conozcas la opinión de una de las personas que desde la primera línea de batalla se encarga de combatir el Covid-19.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]