“Wysa”: una app que te ayudará con tus niveles de ansiedad médica

WYSA es una plataforma conversacional la cual utiliza Inteligencia Artificial para responder a las emociones que expreses. Lo cual, te ayudará con tus niveles de ansiedad médica.

545

Los profesionales de la salud son más propensos a los problemas de ansiedad médica que cualquier otra profesión. Esto, debido a que sus condiciones de trabajo son más estresantes y castigadoras que cualquier otra profesión.

Ansiedad médica: Un tercio de los médicos tienen un trastorno de salud mental

Un informe en el British Medical Journal en 2020 encontró que un tercio de los médicos tienen un trastorno de salud mental. Una encuesta realizada el año pasado por el Royal College of Physicians entre médicos jóvenes descubrió que el 70% trabajaba en una rotación que carecía de personal permanente.

El 80% sentía que su trabajo los sometía a un estrés excesivo y una cuarta parte sentía que tenía un impacto grave en su salud mental.

El impacto del COVID-19 en la salud MENTAL de los médicos 

Desde la aparición del virus SARS-CoV-2 nada ha sido igual. Sin embargo, pese a las adversidades el personal médico realiza su mejor esfuerzo para atender a los pacientes aunque en ocasiones eso implica poner en riesgo la integridad propia.

Por lo mismo problemas como depresión y ansiedad se han incrementado entre los doctores y enfermeras.

“Wysa”: una app que te ayudará con tus niveles de ansiedad médica

Esta aplicación te apoyará a través de los cambios sorpresivos de la vida mediante el uso de la ciencia como base. Técnicas respaldadas por investigaciones y ampliamente utilizadas como CBT, DBT, yoga y meditación son empleadas para apoyarte en momentos de estrés, ansiedad, problemas de sueño, pérdida y para tu bienestar mental.

Hablar con WYSA puede ayudar a relajarte y salir de bloqueos mentales – es empática, servicial, y nunca juzgará. Por lo que puedes confiar en WYSA, tu identidad permanecerá anónima y tus conversaciones están protegidas.

A pesar de que por el momento Wysa habla solo en inglés, podrás hablar con ella si sabes un poco del idioma.

Una plataforma conversacional con IA

Utilizada a nivel mundial y calificada por 400.000 personas como confiable, WYSA es una plataforma conversacional la cual utiliza Inteligencia Artificial para responder a las emociones que expreses. Para ayuda adicional, puedes hacer uso de la guía de un coach- un profesional de la salud mental, experto calificado que te apoyará en las sesiones de entrenamiento avanzado respondiendo a tus necesidades personales.

Lo que puedes hacer con WYSA:
  1. Desahógate y habla sobre cualquier desafío diario o simplemente reflexiona sobre tu día.
  2. Practica técnicas CBT y DBT para aumentar tu resiliencia emocional de una manera divertida.
  3. Hazle frente a la pérdida de un ser amado, preocupaciones, o conflictos, utilizando una de las 40 herramientas conversacionales.
  4. Relájate, enfócate y duerme tranquilo con la ayuda de 20 ejercicios de atención plena (mindfulness).
  5. 93% de las personas que han hablado con WYSA la han encontrado útil.
WYSA tiene un montón de herramientas interesantes para diferentes usos:
  1. Construir la confianza propia: ejercicios de atención plena, técnicas de visualización de la confianza, y atención plena avanzada para la autoestima.
  2. Manejo de la ira: meditación en atención plena, ejercicios para la compasión, ejercicio para calmar tus pensamientos, práctica de respiración consciente.
  3. Manejo de pensamientos ansiosos y preocupantes: respiración profunda, técnicas de observación de pensamientos, ejercicios de visualización, y técnicas para el alivio de la tensión.
  4. ¿Cansado? Ejercicios de visualización y meditación para aumentar tu pensamiento positivo, ejercicios cortos en yoga y ejercicios físicos para mantenerte activo.
  5. Gestión de conflictos en el trabajo, la escuela o en las relaciones: ejercicios en atención plena especializados y técnicas de visualización, como el ejercicio para la meditación en gratitud y ejercicios para tener conversaciones difíciles con habilidad

¡PRUEBALA!

Notas relacionadas:

Nueve consejos para realizar un diagnóstico clínico exitoso

¿Cómo lidiar con pacientes que hablan continuamente? (sin perderlos)

Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” red hospitalaria por excelencia