More
    Inicio#BreakingNewsYouTube Health llega a México: Requisitos para verificar canales de salud

    YouTube Health llega a México: Requisitos para verificar canales de salud

    Publicado

    • Cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con la salud los resultados resaltarán videos de fuentes verificadas.
    • Los nuevos estantes de información con contexto sobre fuentes de salud ayudarán a los usuarios a identificar videos con información confiable.
    • La nueva opción de YouTube Health México permite a los médicos y enfermeros que son creadores de contenido tener mayor alcance.

     

    Las redes sociales cumplen con varios objetivos que van más allá del entretenimiento. Dentro de la amplia gama de opciones disponibles hay una que goza de amplia popularidad por la versatilidad de su contenido. Se trata de YouTube y hoy presentó en México su modalidad como Health, ¿pero sabes qué es y cómo la puedes aprovechar?

    Ahora bien, uno de los grandes problemas de esta plataforma es que cualquiera puede publicar lo que quiera. El resultado es que muchas veces la libertad se convierte en libertinaje y genera la proliferación de fake news o noticias falsas.

    Para evitar que esta situación se repita, YouTube dio a conocer nuevas acciones para ofrecer mayor seguridad a los usuarios al momento de consultar asuntos relacionados a la salud.

    Cambios en YouTube que todos los médicos influencers deben conocer

    Como resultado del trabajo de productos y asociaciones dentro de la vertical de salud, la plataforma ha incorporado una descripción general de todo los avances realizados en los últimos dos años. Creando así un espacio con información de calidad y equidad.

    De la mano de instituciones líderes en el área de la salud, YouTube agregó dos nuevas funciones de navegación que ayudarán a los usuarios a identificar la legitimidad de los contenidos que consultan en búsquedas relacionadas a enfermedades u otros temas similares.

    Etiquetas de Salud

    A lo largo de los últimos años, YouTube ha formado alianzas con diferentes instituciones de salud, las cuales serán parte de la plataforma al certificar que el contenido disponible provenga de una fuente confiable y con mayor calidad.

    Los videos creados por estas instituciones contarán con etiquetas, con la intención de facilitar a los usuarios la comprensión de los temas tratados así como las fuentes de contenido de información de salud que están consumiendo.

    Estante de información

    Cuando la comunidad busque condiciones de salud específicas (por ejemplo, enfermedades cardíacas o cáncer de mama), el buscador de YouTube mostrará un estante de videos con contenido relacionado de cientos de organizaciones e instituciones de salud acreditadas.

    Algunas de las confirmadas son la Facultad de Medicina UNAM, la Academia Nacional de Medicina de México, la Cruz Roja Mexicana, Centro Médico ABC, TecSalud y Médica Sur, además serán examinadas por la plataforma, con base en el marco National Academy of Medicine y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Requisitos para formar parte de YouTube Health México

    A partir del 20 de abril de 2023 se encuentra disponible Youtube Health México. Todos los profesionales de la salud pueden participar para formar parte de esta área en la plataforma. Además deben cumplir con los siguientes requisitos.

    • Estar certificado para ejercer como personal médico, enfermería o profesional de la salud mental y contar con una cédula profesional.
    • Si quieres postularte en nombre de una organización, debes ser un profesional con cédula profesional válida para ejercer una de las categorías mencionadas anteriormente, además de supervisar y revisar el contenido que tu organización publica en YouTube. Países aptos: Estados Unidos, Alemania y México.

    Profesiones aptas

    • Médico/a certificado/a con cédula profesional (apto para ejercer medicina en México).
    • Enfermero/a certificado/a con cédula profesional (enfermero registrado).
    • Psicólogo/a certificado con cédula profesional.

    Otros requisitos

    • Certificar los principios de uso compartido de información.
    • Un mínimo de 2,000 horas de reproducción públicas del canal en los últimos 12 meses o 5 millones de vistas de Shorts públicas válidas en los últimos 90 días.
    • Que el canal YouTube se enfoque principalmente en entregar información de salud.
    • No tener faltas activas por incumplimiento de los Lineamientos de la Comunidad en el canal.
    • Que tu canal no represente o sea operado por una compañía farmacéutica, un proveedor de seguro médico, ni a una empresa de dispositivos y/o equipos médicos.

    Por último, todos los interesados en formar parte de YouTube Health México deben completar el siguiente registro. De momento existen tres categorías principales y se trata de las siguientes.

    • Clínicas y hospitales universitarios
    • Organizaciones de Salud/Medios de Salud
    • Doctores Licenciados

    YouTube también realizará esfuerzos dedicados a combatir los desórdenes alimenticios

    En las próximas semanas, YouTube actualizará su enfoque sobre el contenido relacionado con los trastornos alimenticios, informado por expertos externos, con la intención de crear un espacio para la comunidad, la recuperación y los recursos, mientras continúa protegiendo a los espectadores.

    Como parte de esta labor, la plataforma ha trabajado con expertos como la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA), Beat Eating Disorders y la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA), para desarrollar un marco integral que implica ampliar el alcance de nuestras pautas comunitarias, restricciones de edad a ciertos videos y paneles de recursos de crisis emergentes en videos que discuten trastornos alimenticios.

     

    También lee:

    Doctor políglota ofrece cursos gratuitos de idiomas en Youtube

    Doctor hace preguntas sobre salud en la calle y se vuelve viral en Youtube

    Esta es la cifra que le paga Youtube a un médico por crear videos

    Más recientes

    ¿Cuál es el mejor hospital IMSS para atender pacientes pediátricos?

    En toda la red del IMSS sólo hay un hospital de pediatría con un cuarto blindado para el tratamiento con radioisótopos y por lo tanto es el mejor de México.

    Seguridad y salud en el trabajo. ¿Cuál es la relación con el cambio climático?

    Cada 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo con el objetivo de lograr mejores entornos laborales.

    ¿Qué es la hemofilia?

    La hemofilia es un trastorno genético de la coagulación de la sangre, predominantemente hereditario,...

    ¿Qué es la fibrosis quística?

    La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad genética grave que afecta principalmente a los...

    Más contenido de salud

    ¿Cuál es el mejor hospital IMSS para atender pacientes pediátricos?

    En toda la red del IMSS sólo hay un hospital de pediatría con un cuarto blindado para el tratamiento con radioisótopos y por lo tanto es el mejor de México.

    Seguridad y salud en el trabajo. ¿Cuál es la relación con el cambio climático?

    Cada 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo con el objetivo de lograr mejores entornos laborales.

    ¿Qué es la hemofilia?

    La hemofilia es un trastorno genético de la coagulación de la sangre, predominantemente hereditario,...