5 cosas que debe tener un gerente de atención médica para DESTACAR

Existe una lista de intereses y cualidades que te convertirán en un candidato ideal para ser en un Gerente de atención médica eficaz y empleable.

246

A medida que el campo de la gestión y administración de la atención médica continúa aumentando a un ritmo rápido, cada vez más personas ingresan al campo.

¿Qué son esas cosas que te vuelven un buen gerente de atención médica?

Para aquellas personas que están considerando ingresar a esta industria. Existe una lista de intereses y cualidades que lo convertirán en un candidato ideal para convertirse en un Gerente de atención médica eficaz y empleable.

Según el American College of Healthcare Executives (ACHE). Hay cinco características que los empleadores de Healthcare Management buscan en los administradores y gerentes en todos los niveles de la atención médica.

 

Formación académica adecuada y experiencia laboral previa

Para ser considerado para un trabajo como Gerente de atención médica, es necesario obtener un título de un colegio o universidad acreditada. También es preferible que los candidatos muestren un fuerte compromiso de continuar su desarrollo profesional y educación a lo largo de su carrera. Esto es necesario para estar al tanto de los cambios en la política de atención médica. Una de las características que muchos empleadores encontrarán favorables es un candidato que tenga experiencia laboral previa en la industria de la salud. O que haya completado una pasantía o una beca dentro de una organización de atención médica.

Excelentes habilidades de comunicación

Para ser un administrador de atención médica eficaz, es fundamental tener excelentes habilidades de comunicación oral y escrita. Para ser un gerente eficaz en general, debe poder comunicarse con sus colegas, sus subordinados y sus superiores. Las habilidades de comunicación serán primordiales cuando se requiera desarrollar y presentar informes y propuestas.

Flexibilidad, adaptabilidad y buen ajuste organizativo

Los empleadores de todas las industrias quieren encontrar candidatos que encajen bien en su organización. Como gerente es necesario poder trabajar bien con quienes te rodean y encajar con los objetivos y la visión de la empresa. Para encajar bien en un nuevo entorno, tener la capacidad de flexionarse y adaptarse lo convertirá en un competidor atractivo. Además, mostrar una actitud y una apariencia de confianza y competencia lo ayudará a conseguir un trabajo como gerente de atención médica.

Fiabilidad, buen juicio profesional y carácter fuerte

Los gerentes de todas las industrias deben tener la madurez y la capacidad de toma de decisiones necesarias para tomar decisiones. Y asumir la plena responsabilidad tanto de los éxitos como de los fracasos. Para ser un gerente eficaz, debe tener una buena brújula moral que le permita tomar decisiones comerciales honestas y éticas. Los empleadores también buscan personas con un carácter fuerte que se comprometan con su organización de atención médica. Como gerente, asume un papel de liderazgo que otros seguirán.

Habilidades de gestión general

Por último, para ser un candidato sólido en Gestión de la atención médica, debe demostrar sólidas habilidades de gestión. Si bien esto es algo que se puede aumentar a través del estudio y la práctica. Hay un elemento para el manejo efectivo que es un rasgo innato. Los empleadores buscarán líderes sólidos con sólidas habilidades de gestión general.

Estas cinco habilidades son características que todo administrador de salud debe poseer.

*TODO lo anterior, serán habilidades que necesitarás para la práctica diaria en la industria de la salud. Para las personas que poseen estos rasgos, una carrera en Gestión de la atención médica podría ser la opción adecuada.

Notas relacionadas:

6 consejos para optimizar la programación del paciente

¿Cómo comenzar una pasantía? ¡8 consejos que te ayudarán!

Las 5 reglas de oro para dar consejos médicos a amigos y familiares