6 consejos para gestionar la agenda de tu clínica

Si quieres gestionar la agenda de tu clínica o consultorio de forma eficaz, a continuación te presentamos algunos consejos clave

Para un profesional de la salud, gestionar su agenda puede ser algo totalmente complicado. A priori, administrar dicha agenda puede ser algo muy fácil y una tarea que puede realizar cualquier profesional o auxiliar. Aunque es verdad que es algo que va más allá de tomar un bolígrafo y escribir el nombre, fecha y hora de la cita de tus pacientes, ya que todo tiene que estar estratégicamente planeado y organizado para que tus pacientes no deban permanecer mucho en la sala de espera esperando a ser llamados.

Pero si quieres que esto pase y lleves tu agenda de la mejor manera posible, son muchas las cosas que puedes realizar para administrarla perfectamente. A continuación te mostramos algunos consejos para conseguirlo de forma eficaz.

Usar colores en tu agenda

Esta es una técnica perfecta para destacar o diferenciar las actividades que tienes en tu jornada laboral. Esto te va a permitir estar más alerta de algunas cosas como los pacientes que cancelan a última hora o las citas que ya has atendido. Puedes utilizar los colores que prefieras y configurarla según tus necesidades.

Uso de tecnología

Puedes acceder a herramientas que te ayuden a disminuir el tiempo en tareas operativas y que te permitan tener un mejor control de tu clínica. Por ejemplo, un software de gestión y marketing es perfecto para gestionar la agenda desde la nube de forma inteligente y para así poner recordatorios de pendientes o actividades importantes que tengas que hacer en tu día a día.

Siempre asigna un poco más de tiempo a tus citas

Nunca dudes en asignar un poco más de tiempo a cada una de tus citas. De esta forma atenderás a los pacientes con más calma y sin apresurarte. Tus pacientes sentirán que dedicas el tiempo que requieren en lugar de que corres y quieres salir del paso en la consulta. Esto servirá, además, para que, si por algún motivo, tuvo un retraso tu paciente, le des un tiempo para atenderlo sin tener que correr la hora de los otros pacientes y esto, por tanto, afecte a tu día laboral.

Deja espacios libres en tu agenda diaria

No llenes siempre tus días con citas sino que debes dejar un espacio para atender cosas que surjan de forma espontánea en tu día a día o que se hacen de forma rutinaria.

Agrupación de tareas

Una de las cosas más útiles en tu día a día que te van a funcionar para administrar la agenda de tu clínica es que agrupes las tareas similares para que así no pierdas el ritmo de trabajo o nivel de concentración y el tiempo sea mucho más eficiente.

Dedica un tiempo a la revisión de tu agenda

Dentro de tu día, será importante que saques un poco de tiempo para hacer un seguimiento de la agenda de citas de tu clínica. Esto te permitirá revisar si estás cumpliendo con las metas y tareas propuestas. Debes convertir este paso en un hábito diario que te ayude con el cumplimiento de las metas de tu clínica.

Notas relacionadas:

Las 20 frases MÁS célebres de la historia sobre la medicina que se han…

¿Cuántos profesionales volverían a elegir su especialidad médica? Estas son las más probables

Los 5 tipos de Hipertensión Arterial ¿Conoces la más común?