Actriz de “Grey’s Anatomy” incursiona en la medicina ¡en la vida real!

Tal parece que haberse puesto en la piel de médico en “Grey’s Anatomy” le ha llevado a incursionar en la medicina en la vida real

  • Por más de 18 temporada, Ellen Pompeo ha estado al frente de una de las series más longevas de la televisión, nos referimos a “Grey’s Anatomy”.
  • La actriz es la protagonista de la historia, Meredith Gery, y tal parece que haberse puesto en la piel de la médico le llevado a incursionar en la medicina en la vida real. 
  • Ellen Pompeo se asoció con la empresa Betr Remedies, que vende medicamentos de venta libre al público y trabaja con la organización sin fines de lucro SIRUM.

 

Por más de 18 temporada, Ellen Pompeo ha estado al frente de una de las series más longevas de la televisión, nos referimos a “Grey’s Anatomy”, el drama médico de ABC. La actriz es la protagonista de la historia, Meredith Gery, y tal parece que haberse puesto en la piel de la médico le llevado a incursionar en la medicina en la vida real. 

Ellen Pompeo se asoció con la empresa Betr Remedies, que vende medicamentos de venta libre al público y trabaja con la organización sin fines de lucro SIRUM, cuya misión es donar medicamentos recetados sin usar a comunidades desatendidas a través de farmacias benéficas. 

De acuerdo con la actriz de “Grey’s Anatomy”, no tenía idea de cuánto medicamento iba a parar a los vertederos hasta que comenzó a trabajar con dicha compañía, que también tiene el objetivo de reducir los desechos médicos.  

Por esa razón vio como una oportunidad bastante interesante ser parte de una startup que estaba abordando algunos de los problemas reales que se viven en el sector salud, no solo de Estados Unidos sino del mundo. 

EL PROBLEMA DE LOS DESECHOS MÉDICOS

Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud desvela que la campaña global contra el coronavirus ha generado decenas de miles de toneladas de desechos médicos adicionales.

La agencia sanitaria de la ONU destaca en su análisis que la acumulación de estos residuos supone una enorme presión a los sistemas de gestión de desechos sanitarios alrededor de todo el mundo. Añade que esta situación supone una amenaza para la salud de las personas y del medio amiente y que pone de manifiesto la necesidad urgente de mejorar las prácticas de gestión de desechos.

El estudio se efectuó en base a las aproximadamente 87.000 toneladas de equipos de protección personal adquiridos entre marzo de 2020 y noviembre de 2021 y enviados a los países a través de una iniciativa conjunta de emergencia de las Naciones Unidas. Se estima que la mayor parte de este material ha acabado como basura.

Los autores del informe desvelaron que el envío de más de 140 millones de kits de pruebas podría llegar a generar otras 2600 toneladas de residuos no infecciosos (principalmente plástico) y 731.000 litros de residuos químicos, mientras que el suministro de los más de 8000 millones de dosis de las vacunas habría producido 144.000 toneladas de residuos adicionales en forma de jeringuillas, agujas y cajas de seguridad.

Estas cifras sólo proporcionan una estimación inicial de la magnitud del problema

Los autores señalan que estas cifras sólo proporcionan una estimación inicial de la magnitud del problema y que no tiene en cuenta ninguno de los productos adquiridos fuera de la iniciativa de la ONU, ni los residuos generados por el público, como las mascarillas médicas desechables.

Aunque como destaca el doctor Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización, “es absolutamente vital proporcionar a los trabajadores sanitarios con los equipos de protección personal adecuados”, al mismo tiempo, “también es vital garantizar que se puedan utilizar de forma segura sin afectar al medio ambiente circundante”.

Para lograrlo, la Organización destaca que es necesario disponer de sistemas de gestión eficaces, que incluyan orientaciones para el personal sanitario sobre qué hacer cuando ya se hayan usado los equipos y los productos sanitarios.

Notas relacionadas:

Xbox introduce la salud mental en sus directrices de accesibilidad

Doctora revela que ir al baño “por si acaso” es sumamente dañino para la…

Lista de los medicamentos con AUMENTO de precio por inflación