¿Cómo elegir los mejores regalos promocionales para tus pacientes?

¿Quieres conocer cuáles son los mejores regalos promocionales? Te ofrecemos algunas claves para triunfar con los obsequios de tu clínica

Los regalos para tus clientes pueden ser una excelente estrategia de marketing tengas la empresa que tengas. Este tipo de regalos corporativos, por ejemplo, en un consultorio médico serán los que tengas en la empresa para regalarle a tus clientes cuando te visiten a recibir un tratamiento.

Lo habitual es que cualquier empresa tenga una colección de diferentes regalos para regalar a clientes y contactos en ocasiones especiales y esto te dará la oportunidad de reforzar la marca e imagen corporativa de tu empresa y, al mismo tiempo, agradecer su confianza en tu empresa a lo largo del tiempo, su fidelidad.

Eso sí, saber qué regalo hacer no es algo que sea siempre fácil ya que, a veces, se requiere un obsequio de prestigio y otras un detalle personal. Además, debes saber que los gustos personales de cada cliente varían, complicando, por tanto, la elección aunque sí es verdad que el sector en el que trabajas puede darte algunas pistas sobre qué regalo elegir.

Pero, ¿quieres saber cuáles son los diferentes tipos de regalos que podrías regalar? A continuación te los mostramos según los clientes.

Regalo para clientes importantes o VIP

Es un tipo de obsequio que se suele hacer a un grupo de clientes cuando estás agradeciendo su confianza en tu empresa a lo largo del tiempo o para agradecer el hecho que hayan visitado tu compañía.

Este es un grupo de clientes que son pocos y suelen ser CEO de empresas, propietarios o altos directivos. En definitiva, es gente que suele tener de todo y es por eso por lo que hay que pensar en regalos que les den prestigio o tengan un significado especial.

Para este tipo de clientes será muy importante conocer sus estilos de vida y personalidades y algunas opciones pueden ser una escultura sobre un concepto corporativo o la reproducción artística de un producto de la empresa o una obra gráfica con motivos relacionados con la empresa.

Regalos para todo tipo de clientes

Es, a menudo, la categoría más difícil de realizar ya que los clientes a los que van dirigidos tienen perfiles muy diferentes y son el grupo más numeroso, heterogéneo y difícil de definir.

Para elegir este regalo tendrías que tener en cuenta algunas cosas como son las siguientes:

  • Que el packaging esté muy cuidado.
  • Que el detalle sea innovador o sorprendente en la medida de lo posible.
  • Que el regalo sea responsable con el medio ambiente y las personas.
  • Busca un vínculo conceptual con tu empresa.
  • Acompañar el regalo con un mensaje personal.
  • Vigilar que no sea sexista o pueda molestar a algún colectivo de personas.

Entre algunos de los reglaos para este tipo de clientes podrás tener en cuenta objetos de escritorio o tecnológicos (como batería de móvil, touchpad o alfombrilla de ratón) o no tecnológicos (como bolígrafos, lápices y libretas, entre otros). También puedes decantarte por regalos personales tipo llaveros o puntos de libro, por ejemplo.

Regalo promocional y merchandising para campañas de marketing

Se trata más bien de detalles que pueden ir presentados en un estuche con la imagen corporativa de tu empresa de salud o no. Es un tipo de regalo que se da cuando estás agradeciendo a clientes y clientes potenciales que se hayan acercado a tu empresa durante algún evento promocional.

Algunas ideas para este tipo de obsequio pueden ser un pack de escritura, adhesivo corporativo o una chapa con mensajes positivos o gadgets tecnológicos.

Notas relacionadas:

¡ÚLTIMO MOMENTO! Un fármaco que actúa como caballo de Troya frena cáncer de mama

5 libros sobre Inteligencia Emocional que TODOS deberían leer antes de los 40

Esta es la primer farmacéutica mexicana que se une a la venta de los…