More
    InicioHoy en Saludiario3 mitos comunes sobre la residencia que NO son ciertos

    3 mitos comunes sobre la residencia que NO son ciertos

    Publicado

    Hay mitos en las residencia médica. Pero además, se enfrentan una variedad de desafíos clínicos y no clínicos, pero la percepción de algunos de estos desafíos puede ser exagerada o completamente falsa. Por lo que el día de hoy mostramos 3 mitos comunes sobre la residencia que NO son ciertos.

    Los mitos de la residencia médica: Es posible mantener la calidad de las relaciones personales

    Muchas veces en México, los residentes médicos suelen estar presionados por el tiempo. Pero es posible mantener la calidad de las relaciones personales programando y comprometiéndose a realizar llamadas telefónicas y chats de video con sus seres queridos.

    Por lo tanto, los residentes médicos pueden tener algunos conceptos erróneos o mitos sobre los campos en los que han trabajado tan duro para ingresar. Ya sea que tengas miedo de perder tu rutina de bienestar, tus relaciones cercanas o tu tiempo personal por una disciplina que puede llevarte al límite, es importante que primero investigues un poco.

    Por lo tanto, hoy te presentamos algunos mitos sobre las residencias que pueden afectar sus percepciones.

    Desacreditando: 3 mitos de la residencia médica que NO son ciertos

    El bienestar es imposible de mantener

    Si crees que la naturaleza de la residencia deja poco espacio para las rutinas de ejercicio, los horarios regulares de sueño y los patrones dietéticos específicos, no estás solo. Pero según WoltersKluwer.com, este es un error común.

    La verdad es que con suficiente disciplina, no hay razón por la que no puedas hacer una hora de ejercicio diario. El precio que paga puede ser despertarse más temprano de lo que le gustaría o sacrificar una hora feliz de vez en cuando, pero no es imposible.

    También pueden beneficiarse de buscar una nueva idea de bienestar cuando se comience la residencia, una que tenga en cuenta los intensos horarios y las tareas diarias de los médicos en formación. Los residentes están bajo una presión de tiempo real, y mantener el bienestar ciertamente puede ser un desafío, pero no una imposibilidad.

    Las relaciones no son factibles

    Otro mito que se menciona en el sitio antes descrito es la idea de que los residentes simplemente no tienen el tiempo ni la energía para mantenerse al día con las relaciones.

    Si bien es cierto que la apretada agenda puede transformar los hábitos de comunicación con los seres queridos. Ciertamente no es una sentencia de muerte para las relaciones cercanas.

    Hay que tener en cuenta que una menor interacción con los seres queridos no siempre conduce a conexiones de mala calidad. De hecho, la comunicación que tengas durante la residencia puede ser más satisfactoria, aunque menos frecuente.

    El objetivo aquí es establecer expectativas realistas de lo que puedes manejar. Si no es factible enviar mensajes de texto diarios a toda su familia y grupo de amigos, programar llamadas telefónicas y chats de video varias veces al mes podría ser exactamente lo que necesita para mantener las relaciones cercanas.

    La medicina familiar requiere menos habilidades

    Para algunos médicos en formación, la medicina familiar puede parecer una profesión más fácil. Este concepto erróneo es especialmente dañino porque podría conducir a una disminución importante en el número de médicos de familia, según una revisión sistemática publicada por el BMJ .

    En verdad, la medicina familiar tiene su propio conjunto de habilidades y conocimientos importantes. Si eres un estudiante que busca desarrollar una carrera en medicina familiar, no dejes que este sesgo en particular te desvíe. Su trabajo es crucial, no lo subestimes.

    RECUERDA:

    Los médicos en formación tienen la tarea de superar una serie de desafíos. También pueden tener problemas con conceptos erróneos sobre su campo o con cambios en sus relaciones y rutinas de bienestar. Si bien el bienestar puede ser más difícil de lograr debido a los turnos largos y los horarios de sueño interrumpidos, con un poco de disciplina, aún puede hacer ejercicio regularmente y mantener hábitos alimenticios saludables.

    A pesar de que puede tener menos tiempo para las relaciones, eso no significa que las conexiones tengan que sufrir. Asegúrate de reservar tiempo para chats de video programados y llamadas con las personas que son significativas para tí.

    Finalmente, habla con los médicos que ya ejercen en el campo o la especialidad que estás considerando. Son los que mejor pueden confirmar o refutar cualquier rumor que hayas escuchado.

    Notas relacionadas:

    Estudio: Médicos mexicanos aborrece estar frente a pacientes “humildes”

    Puntos para elegir sabiamente una especialidad médica

    Vacunación, piedra angular de la salud pública 

    Más recientes

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?