DiDi ofrece descuentos en viajes para todo el personal del IMSS

Todo el personal del IMSS podrá recibir cupones de descuento para utilizar la aplicación de transporte privado DiDi.

Por desgracia a lo largo de las últimas semanas se han incrementado los ataques contra los profesionales de la salud en nuestro país. Resulta una actitud incomprensible porque todos los médicos y enfermeras representan la primera línea de batalla contra el Covid-19. Además no es su único trabajo porque a diario atienden a pacientes con otras enfermedades y dolencias. Por todo lo anterior, su labor es indispensable hoy y siempre.

A la fecha, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha recibido 35 quejas de parte de trabajadores de la salud relacionadas con este nuevo virus. Las denuncias han sido de diversos tipos y van desde agresiones verbales que han sufrido en la calle o dentro de hospitales, la negación a utilizar el transporte público y hasta ataques físicos. En algunas ocasiones los trabajadores sanitarios han sido mojados con cloro por personas a su alrededor para supuestamente desinfectarlos y evitar contagios.

Por fortuna no todo son malas noticias porque al mismo tiempo también se han presentado actos de agradecimiento hacia todo el personal sanitario. Cada vez son más las marcas e instituciones que emprenden actos de reconocimiento para todos los médicos y enfermeras del país. Algunas realizan donaciones directas en insumos y equipos de protección a los hospitales y otras ofrecen otro tipo de beneficios.

Pero ahora se suma una nueva iniciativa a cargo de la aplicación móvil para el alquiler de servicio privado de transporte DiDi. Consiste en dos cupones diarios con 50 por ciento de descuento en viajes de hasta 75 pesos. En este caso, es exclusiva para el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La actual situación ha obligado al personal médico a enfrentar arduas jornadas de trabajo. Al finalizar, lo que más se quiere es regresar a casa y poder descansar un poco. El problema es que no todos cuentan con un automóvil propio. Con respecto al transporte público, a veces no hay rutas disponibles o es necesario caminar para conseguir unidad. Además existe el temor constante a ser agredido en el transcurso.

Para evitar cualquiera de las situaciones anteriores se puede hacer uso de este beneficio. Así los trabajadores de la salud pueden solicitar un vehículo que los lleve al lugar de su elección en cualquier momento del día o noche.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]