La universidad con mayor porcentaje de médicos aprobados en el ENARM 2019

De 230 médicos generales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que presentaron el ENARM 2019, fueron aceptados 110.

731

Al igual que ocurre todos los años, miles de médicos generales presentaron el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). Como siempre, el objetivo es obtener una especialidad y así continuar con su preparación profesional. Aunque un severo inconveniente que enfrentan es que muy pocos logran obtener un lugar.

Con respecto al ENARM 2019, hace unos días te informamos algunas de las estadísticas más destacadas. Algunas de ellas son las especialidades con los puntajes más elevados y con los más bajos. Pero ahora la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) dio a conocer un detalle muy importante.

La mejor escuela pública de Medicina del país

En este caso, se trata de la relación del número de aspirantes por facultad que presentaron el examen y los que fueron aceptados. A partir de lo anterior se obtuvo que la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se posiciona en el primer lugar dentro de las escuelas públicas.

La información oficial muestra que este año se inscribieron al ENARM 230 médicos generales de dicha institución. De ellos fueron aceptados 110, lo que significa que el 47.82 por ciento logró su objetivo. Por lo tanto es la escuela pública con mayor porcentaje de alumnos que aprobaron el examen.

A su vez, se debe recordar que este 2019 un total de 42 mil 680 jóvenes realizaron la prueba. De ellos fueron aprobados 9 mil 480. Con esto significa que apenas el 22.21 por ciento de los interesados lograron obtener una residencia médica.

Si te interesa conocer la lista con los resultados del total de alumnos por facultad que aprobaron el ENARM 2019 la puedes revisar en el siguiente enlace.