Las mejores y peores universidades en el ENARM 2020 y maestrías médicas que ofrece el IPN

Esta semana te compartimos un análisis con las universidades que tuvieron los puntajes más altos y más bajos en la pasada edición del ENARM.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario. Dentro de los aspectos más importantes, te compartimos la lista con las universidades que tuvieron los mejores y peores resultados grupales en el ENARM 2020. También te presentamos 15 cursos médicos online que ofrece la Universidad de Harvard y además todos son gratuitos.

Los 50 mejores hospitales públicos y privados de México en este 2021

Por tercer año consecutivo se unieron la revista Newsweek y el portal de estadísticas Statista para analizar más de dos mil nosocomios de 25 países distintos. A partir de lo anterior es posible conocer una lista con los mejores hospitales que hay en México en la actualidad y en Saludiario te compartimos la lista completa.

Las 10 universidades con los promedios generales más BAJOS en el ENARM 2020

Después de que oficialmente concluyó todo el proceso del ENARM 2020 la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) publicó el reporte académico del examen. Gracias a eso es posible conocer las universidades que tuvieron los desempeños generales más deficientes de esta edición.

Las 10 universidades con los promedios generales más ALTOS en el ENARM 2020

Contrario al punto anterior, ahora te compartimos la lista con las universidades que destacaron en el ENARM 2020 por su rendimiento. Al analizar los promedios generales la Universidad Panamericana fue la mejor aunque hay otras que estuvieron bastante cerca.

Primera muerte en el mundo asociada a la vacuna de Sinovac: Esto fue lo que pasó

Un hombre de 63 años que recibió la vacuna de Sinovac contra la Covid-19 en Hong Kong falleció de forma misteriosa. Ahora se llevan a cabo investigaciones para identificar si existe una asociación directa o si fue una coincidencia.

15 cursos médicos online GRATUITOS de la Universidad de Harvard que puedes tomar

La Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard es considerada como una de las mejores del mundo. Dentro de su oferta también ofrece la posibilidad de estudiar a distancia varios cursos dirigidos a profesionales de la salud. Aquí te compartimos una lista de los que están a tu alcance y recuerda que todos son gratis.

OMS lanza una advertencia: “Médicos nunca deben usar hidroxicloroquina contra la Covid-19”

A través de un comunicado la OMS fue clara al afirmar que no existe evidencia científica acerca de supuestos beneficios de la hidroxicloroquina para combatir la Covid-19. Por lo tanto invitó a todos los médicos a no utilizarla en los pacientes infectados.

México recibe más vacunas de Pfizer pero ya NO serán para médicos

En días pasados llegó un nuevo cargamento con más de 852 mil dosis de la vacuna de Pfizer a nuestro país. Aunque al inicio se dijo que serían exclusivas para los médicos ahora ya no será así. La Secretaría de Salud señaló que los insumos se van a utilizar para proteger a los adultos mayores de 38 municipios urbanos de todo el país.

Todas las maestrías médicas y el doctorado que puedes cursar en el IPN

Si eres un médico general y te interesa continuar con tus estudios profesionales recuerda que no todo es el ENARM. Otra opción a la que puedes recurrir es estudiar una maestría. Existen distintas instituciones que ofrecen esta opción y una de ellas es el IPN. Aquí te compartimos las tres encaminadas al área de la salud e inclusive hay un doctorado.

Todo lo que sabemos sobre el ENARM 2021: Posibles fechas, becas y plazas disponibles

Aunque todavía no se ha publicado la convocatoria oficial ya existe información sobre el ENARM 2021. Algunos aspectos como las becas para hacer la residencia en el extranjero van a continuar pero hay otros rubros que no se han definido.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]