Las notas más leídas de la semana: La OMS pide aumentar el salario de los médicos

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

La OMS desea que en 2020 mejoren las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó un video con respecto a sus deseos para este 2020. Dentro de su discurso destaca la urgencia por cambiar las condiciones de trabajo de todos los profesionales de la salud en el planeta. En específico plantea que exista un aumento de salario por la importante labor que realizan.

Las 3 maneras en que le puedes agradecer a tus colaboradores el trabajar contigo
Dentro de cualquier consultorio lo más importante es el paciente, aunque no se puede ignorar que la profesión del médico se basa en el trabajo en equipo. Por tal motivo es que siempre es indispensable estar rodeado de colaboradores capaces para obtener los mejores resultados.

Los 5 casos clínicos más extraños que ocurrieron durante 2019
Acaba de concluir un año y a manera de recuento, hicimos una lista con algunos de los casos clínicos más extraños que se presentaron a lo largo del 2019. Desde el nacimiento del bebé más pequeño del mundo hasta el segundo paciente al que se le logra eliminar el VIH.

El ISSSTE logra aumento del 171% en donaciones de tejidos durante 2019
Como parte del informe anual de trabajo, el ISSSTE dio a conocer el exponencial aumento en donaciones de tejidos conseguido durante 2019. La acción es muy importante porque ha permitido salvar miles de vidas.

Los 5 consejos que debes seguir para mantenerte despierto durante tus guardias nocturnas
La profesión médica implica muchos sacrificios y uno de ellos es la realización de guardias nocturnas. Al principio puede resultar demasiado complicado cambiar por completo los horarios y el estilo de vida pero mediante algunos consejos lo puedes lograr con mayor facilidad.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]