Ranking | Los 10 mejores hospitales privados de endocrinología en México

Los hospitales con especialidad de endocrinología son indispensables en México por la actual crisis de salud pública causada por la diabetes.

La salud siempre ha sido indispensable pero es en momentos de crisis como los actuales cuando se le presta atención. La mayoría de los países que mejores resultados han tenido frente a la Covid-19 son los que históricamente destinan más recursos a la atención médica. Por lo mismo es que tanto hospitales privados y públicos deben conformar una robusta infraestructura en donde los doctores pueden poner en práctica todos sus conocimientos.

En el caso de México existen severas fallas que han persistido por décadas y ahora son más evidentes. Al iniciar la actual administración se detectaron más de 300 obras hospitalarias inconclusas o que ni siquiera fueron equipadas.

Por su parte, cuando empezó la pandemia se contabilizó un déficit histórico de 200 mil médicos en todo el país. La consecuencia es que los que existen deben desempeñar más labores de las que les corresponder y atender a una elevada cifra de pacientes. Al final la mayoría terminan agotados y eso perjudica su rendimiento.

Mientras que pese a todo lo mencionado también existen hospitales que resaltan en todo el territorio nacional por la calidad de sus servicios. También son conocidos por sus instalaciones y avanzado equipo tecnológico.

Todo esto llevó a la revista Expansión, la empresa dedicada al análisis del sector salud Blutitude y la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) a realizar un estudio enfocado en los hospitales privados de todo el país.

Los mejores hospitales privados por especialidad

Al final se obtuvieron los mejores y fueron divididos por especialidades. En el pasado ya te presentamos los correspondientes a Cardiología, Oncología, Cirugía Plástica y ahora toca el turno a los de Endocrinología.

  1. Médica Sur – Ciudad de México
  2. Centro Médico ABC Campus Observatorio – Ciudad de México
  3. Hospital Ángeles Acoxpa – Ciudad de México
  4. Hospital Ángeles Lomas – Estado de México
  5. Doctors Hospital – Nuevo León
  6. Hospital Aranda de la Parra – Guanajuato
  7. Centro Médico ABC Campus Santa Fe – Ciudad de México
  8. Hospital Ángeles Lindavista – Ciudad de México
  9. Hospital San José TecSalud – Nuevo León
  10. Hospital Zambrano Hellion TecSalud – Nuevo León

Aunque puede pasar desapercibida para muchos mexicanos, la endocrinología es indispensable si se considera que es la ideal para el tratamiento de la diabetes. Mientras que precisamente es el padecimiento que ha tenido mayor aumento en nuestro país durante las últimas décadas.

A la fecha existen nueve millones de mexicanos diagnosticados con diabetes aunque se calcula que la cifra real puede ser hasta del doble. El mayor problema es que muchos la padecen y no lo saben por la falta de revisiones médicas periódicas.

Y en tu caso, ¿trabajas en alguno de los hospitales mencionados en la lista?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]