More
    InicioProfesionalSix Flags México, otra alternativa para médicos generales desempleados

    Six Flags México, otra alternativa para médicos generales desempleados

    Publicado

    • En la actualidad, Six Flags es uno de los lugares más visitados por los mexicanos.
    • Sin embargo, también se ha convertido en una alternativa para los jóvenes desempleados, entre ellos médicos generales. 
    • Pero, ¿Cuánto paga Six Flags, Inc. en México?

     

    En la actualidad, Six Flags es uno de los lugares más visitados por los mexicanos. Según Statista, hasta el 2019, el parque de diversiones ubicado al sur de la Ciudad de México registró un total de 2.8 millones de visitantes; sin embargo, en 2020, el el número se vio severamente reducido a causa de la llegada de la pandemia.

    Sin embargo, también se ha convertido en una alternativa para los jóvenes desempleados, entre ellos médicos generales.

    Pero, ¿Cuánto paga Six Flags, Inc. en México?

    El salario mensual promedio en Six Flags, Inc. va desde los $3,969 mensuales como Cocinero/a a los $15,000 mensuales como Supervisor/a.

    La información salarial proviene de 556 fuentes obtenidas directamente de las empresas, usuarios y empleos en Indeed en los últimos 36 meses.

    Los datos de salarios son figuras aproximadas basadas en aportaciones de terceras personas a Indeed. Estos datos se ofrecen a los usuarios de Indeed para poder realizar comparaciones de forma aproximada. El salario mínimo puede variar por región y recomendamos contactar directamente con la empresa para obtener datos salariales exactos.

    El desempleo de Médicos generales

    El presidente del Baja Medical Cluster Abraham Sánchez comentó para Fabo News que actualmente la medicina general está devaluada con los precios que cobran en farmacias por consulta.

    “Sabemos muy bien que el negocio está en al farmacia, el doctor es utilizado, para que pueda hacer su subsistencia tiene que haber 20 o 30 consultas en un día lo cual dificulta que pueda ser una consulta de calidad dado el tiempo”.

    Comentó que estos doctores, además de ser explotados en las farmacias, en ocasiones carecen de beneficios laborales ni prestaciones al tratarlos como prestadores de servicios independientes.

    Agregó que ante la negativa de las instituciones de salud pública en contratar médicos generales, existan regiones no urbanas donde la consulta es ofrecida por pasantes de medicina o incluso las comunidades permanezcan sin cobertura en el servicio de salud.

    Reiteró que en México hay miles de médicos desempleados y también muchas escuelas de medicina que cada año egresan alumnos por lo que no existe déficit de personal médico, lo que falta es contratarlo.

    MEDICINA GENERAL: la base de la atención de los enfermos

    La medicina general ha sido durante centurias la base de la atención de los enfermos. Este hecho conocido y reconocido por autoridades educativas y por los encargados de organizar los sistemas de atención a la salud no ha desembocado en que esta forma de ejercicio sea la parte más importante.

    Por lo menos desde el punto de vista académico y de su capacidad de solución de los problemas médicos cotidianos, del sistema de atención a la salud en México; así es, aún reconociendo los esfuerzos que en los últimos lustros han realizado instituciones tan importantes como el IMSS y el ISSSTE en este sentido. Si se analizan las cifras de inversión destinadas a la medicina de segundo y tercer nivel son incomparablemente mayores que las destinadas al primero. Estos últimos segmentos de la atención medica seguirán recargados de trabajo mientras no se organice una buena medicina de primer nivel.

    Importancia del médico general

    A pesar de esto, la medicina general constituye el primer nivel de atención médica ya que el médico está capacitado profesionalmente para diagnosticar y manejar diferentes patologías comunes.

    Los médicos generales, también conocidos como médicos de atención primaria o familiares constituyen el primer contacto para el paciente cuando se siente enfermos. De hecho, el médico general hace el diagnóstico del estado de salud del paciente usando procedimientos simples, llegando a resolver el 90% de los casos, sin necesidad de que intervenga ningún especialista.

    El médico de familia es el especialista cuya área de conocimiento abarca la persona. Por eso, a diferencia de un médico especialista que se centra en resolver un problema en concreto, el médico de atención primaria tiene una visión global de cada enfermedad que tiene el paciente.

    Además, para los pacientes que tienen problemas de salud crónicos y continuos en el tiempo, es más que habitual que acudan a centros sanitarios o consultorios privados en busca de ayuda del médico general.

    De hecho, los médicos de atención primaria suelen establecer con sus pacientes distintos controles rutinarios donde se revalúe la patología, su desarrollo y el tratamiento médico que se ha establecido, alterando los medicamentos que se utilizan.

    Por esto y más es necesario que se empiece a respetar LA PROFESIÓN de los médicos generales.

    Notas relacionadas:

    AMLO es galardonando por la OMS debido a su compromiso con la salud de…

    Zoé Robledo: Médicos NO se postulan a zonas indígenas “aún hay más de 9…

    Personal médico que enfrentó pandemia de COVID-19 tendrá plazas, promete AMLO

    Más recientes

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Los 5 países con las tasas de obesidad más altas en el mundo (y los 5 con las más bajas)

    A partir de un análisis de la OCDE se identificaron los países que tienen las tasas de obesidad más altas del mundo y son los siguientes.

    ¿Cómo se encuentra la cobertura de vacunación en adultos en México?

    La cobertura de vacunación en México se encuentra en cifras bajas pero no sólo en la población infantil sino también en los adultos.

    Más contenido de salud

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Los 5 países con las tasas de obesidad más altas en el mundo (y los 5 con las más bajas)

    A partir de un análisis de la OCDE se identificaron los países que tienen las tasas de obesidad más altas del mundo y son los siguientes.