SSa continúa en búsqueda de contratar a médicos y enfermeras contra el Covid-19

La convocatoria permanece abierta y la SSa prevé que para el 20 de abril se hayan contratado al menos a 6 mil 600 médicos y 12 mil 300 enfermeras.

Mientras que la actual emergencia sanitaria extraordinaria provocada por el Covid-19 ha provocado miles de despidos en México, también ha generado oportunidades de trabajo en algunas áreas. En especial dentro del gremio de la salud se han abierto diversas vacantes para atender a la población afectada. Además se debe considerar que los peores días apenas están por venir y serán cuando se avance a la fase III del plan de contingencia.

Tal y como te informamos con anterioridad, la Secretaría de Salud (SSa) autorizó una convocatoria extraordinaria para contratar a personal sanitario. Con esto se busca reforzar las unidades públicas de todo el país frente a este nuevo virus. A su vez, el personal sanitario debe integrarse de inmediato a las Jornadas Médicas del Bienestar del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Casi 3 mil médicos ya han sido contratados

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la conferencia matutina para agradecer el interés y buen recibimiento de los médicos hacia la presente convocatoria. En menos de una semana que se abrieron las vacantes se han recibido más de 7 mil solicitudes de galenos. De ellos ya fueron contratados 2 mil 844, aunque el proceso sigue abierto.

Con respecto al personal de enfermería, hasta el momento 12 mil 544 personas se han registrado. En sumatoria, alrededor de 20 mil trabajadores de la salud están interesados en apoyar al país para enfrentar el Covid-19.

Del sábado a hoy martes, básicamente ayer que fue el día que se convocó a esto, se inscribieron 7 mil médicos en general para el Insabi y para el Seguro Social. Ayer me informaron que de esos 7 mil ya fueron contratados 3 mil. Agradezco por lo que han hecho y siguen haciendo para cuidar a enfermos y salvar vidas. Tienen los trabajadores de la salud todo nuestro reconocimiento, nuestra admiración y respeto.

De igual forma se debe recordar que la convocatoria permanece abierta. Si te interesa integrarte puedes revisar los requisitos y realizar tu registro a través de internet en el siguiente enlace.

A su vez, el Dr. Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (SSa), indicó que se tiene previsto que para el 20 de abril se hayan contratado al menos a 6 mil 600 médicos y 12 mil 300 enfermeras.

Además añadió que para atraer a los interesados, todos los aceptados van a recibir beneficios como que el mes de trabajo se pague por adelantado. También van a recibir un contrato de trabajo por seis meses en el que se les ofrecerán todas las prestaciones disponibles, seguridad social, aguinaldo, vacaciones, pago de prima vacacional, asistencia dental, seguro de vida, alimentos, seguro de responsabilidad civil y fondo de ayuda por defunción.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]