Tecnológico de Monterrey lanza curso online de psicología gratis

Promover una mejor comprensión y prácticas de salud mental a través del curso entre los profesionales médicos los ayudará a evitar el agotamiento.

Médico o NO, los problemas de salud mental pueden hacer la vida insoportable para las personas que los padecen. Al mismo tiempo, estos problemas pueden tener un efecto más amplio en la sociedad en su conjunto, especialmente cuando no se tratan o se retrasa el tratamiento.

La importancia de la salud mental

La salud mental se está convirtiendo en un tema importante. Varios estudios locales e internacionales han demostrado que la incidencia de enfermedades mentales va en aumento.

Los médicos también han podido realizar diagnósticos más precisos y tratar los trastornos mentales de manera más confiable con la ayuda de investigaciones recientes y medicamentos más nuevos.

SALUD MENTAL: No sólo en los pacientes…

Según un estudio reciente, el 74% de los médicos informó haber visto síntomas de agotamiento en otros, y más de la mitad creía que su carga de trabajo había afectado su salud mental. Además, la tasa de suicidios entre los médicos es más alta que en cualquier otra profesión y más del doble que la población general.

Por lo tanto, promover una mejor comprensión y prácticas de salud mental entre los profesionales médicos los ayudará a evitar el agotamiento. Lidiar con el estrés y abordar sus propios problemas de salud, pero la pregunta es, ¿Por dónde empezar?

Podría ser por algunos cursos. De hecho, el Tecnológico de Monterrey acaba de lanzar un curso online gratis de Psicología.

¿El objetivo?

Ayudar y alentar a los médicos, la comunidad médica debe llegar con comprensión, aprender a superar los estigmas y alentar a los médicos a adoptar la salud mental.

El curso “Principios de Psicología”, proporciona una visión integral del estudio científico del pensamiento y del comportamiento humano. Alojado en la plataforma Coursera (una de las organización más prestigiosas a nivel internacional que colabora con más de 150 universidades de todo el mundo).

Es ofrecido por el Tecnológico de Monterrey, bajo la dirección de las instructoras: Mtra. Gabriela Aurora Martínez Ramírez y la Dra. Xochitl Garza.

La necesidad de atender el llamado

Los psicólogos, crean conocimiento ya sea en laboratorios, clínicas o en aulas, confían en el pensamiento crítico y en la información recolectada a través de la investigación científica. La observación científica es sistemática, está planeada. Es decir, es intersubjetiva, lo cual significa que se puede confirmar la conducta directamente a partir de los hechos observados para llegar a conclusiones válidas.

Así se conforman los módulos

En este curso virtual podrás resolver tus dudas sobre esta ciencia, tiene como objetivo:

  1. Conocer los fundamentos teóricos en Psicología
  2. Comprender la psicología cognitiva
  3. Identificar las principales teorías de la personalidad

El curso se compone de los siguientes módulos:

Tema 1. Fundamentos de la Psicología.
Tema 2. Sensopercepción y Cognición
Tema 3. Aprendizaje y memoria.
Tema 4. Personalidad y socialización.

Se imparte de forma totalmente online, además, al realizar un pago en su plataforma, te brinda un certificado con valor curricular.

¿Cómo aprobar? Solo debes acreditar todas las tareas calificadas para completar el curso.

Enlace al curso: puedes inscribirte entrando al curso “Principios de Psicología”. Accede aquí.

Notas relacionadas:

¿Por qué el COVID-19 causa diabetes en algunas personas?

5 síntomas de re-infección por COVID en los completamente vacunados

Cofepris autoriza tratamiento Bamlanivimab/Etesevimab para tratar COVID-19