More
    IniciocoronavirusVacunas aprobadas en México ordenadas por su porcentaje de eficacia

    Vacunas aprobadas en México ordenadas por su porcentaje de eficacia

    Publicado

    Actualmente, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a autorizado el uso de emergencia de siete tipos distintos de vacunas.

    Vacunas avaladas por la COFEPRIS

    Las que cuentan con el aval son las de AstraZeneca, Cansino, Pfizer, Sinovac, Sputnik V, Covaxin y Johnson & Johnson. Sin embargo, es importante conocer cuál es el porcentaje de inmunidad de cada una de ellas.

    Vacunas aprobadas en México ordenadas de mayor a menor de acuerdo con su porcentaje de eficacia.

    Sputnik V

    Autorizada por Cofepris para su uso de emergencia.

    Científicos rusos encontraron que la vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 97.6% contra el COVID-19 en una evaluación del “mundo real” basada en datos de 3.8 millones de personas, informaron este lunes el Instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

    “El análisis de los datos de la tasa de infección de casi 4 millones de personas vacunadas en Rusia muestra que la eficacia de la vacuna es aún mayor (que el 91.6 % de eficacia, anunciado por la revista The Lancet), alcanzando el 97.6%”, afirmó Kiril Dmítriev, director del FIDR, en un comunicado.

    Pfizer

    Fue la primera vacuna que se aplicó en México al personal de salud de primera línea. Hasta el momento se han recibido poco más de 1.2 millones de dosis, divididas en varias entregas.

    Esta vacuna también fue autorizada en la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y muchos otros países. Desarrollada por el gigante estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech, se basa en la tecnología del ARN mensajero y muestra una muy alta tasa de eficacia del 95%.

    Johnson & Johnson

    Según la OMS, se ha comprobado que la vacuna Ad26.CoV2.S de Janssen tiene una eficacia del 85,4% como prevención de la hospitalización en estado grave por COVID-19 a los 28 días de su administración.

    Los ensayos clínicos han demostrado que la administración de una dosis de esta vacuna protege contra la infección sintomática de moderada a grave por el SARS-CoV-2 con una eficacia del 66,9%.

    AstraZeneca/Oxford

    Es la segunda vacuna que se ha aplicado en nuestro país. La primera destinada a la población adulta mayor. Hasta ahora México ha recibido 870 mil dosis.

    La vacuna mostró ser 79% efectiva contra la infección sintomática de covid-19 y 100% efectiva en prevenir casos graves de la misma. Estos resultados son considerablemente mejores que los que Oxford-AstraZeneca obtuvo en Reino Unido el año pasado, que mostraron 62% de efectividad.

    Covaxin

    La vacuna desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech, Covaxin, demostró una eficacia promedio del 78% contra la COVID-19. Tras los resultados preliminares de la fase tres de su estudio clínico, aseguró este miércoles el fabricante.

    El estudio, que divide la eficacia del producto para casos leves, moderado, y grave. Así como casos severos de la enfermedad, incluyó a 25,800 participantes entre 18 y 98 años, observados tras dos semanas de haber recibido la segunda dosis del medicamento.

    “La eficacia frente a la enfermedad grave Covid-19 fue del 100%, con un impacto en la reducción de las hospitalizaciones. Mientras que “la eficacia contra la infección asintomática por Covid-19 fue del 70%. “Lo que sugiere una disminución de la transmisión en los receptores”, indicó Bharat Biotech en un comunicado.

    CanSino

    Esta vacuna viral china fue autorizada por México el mismo día que Sinovac.

    La vacuna CanSino contra el COVID-19 desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Beijing y la farmacéutica china CanSino Biologics Inc. ha estado en el centro del debate debido a diversas dudas sobre su porcentaje de efectividad.

    De acuerdo con la Secretaría de Salud, los resultados del análisis intermedio del ensayo clínico de Fase III de esta vacuna. Mostraron que tiene una eficacia general del 68.83 por ciento para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de COVID-19, 14 días después de la vacunación.

    Así mismo, mostró una eficacia del 65.28 por ciento 28 días después de su aplicación.

    Sinovac

    Los resultados de eficacia de esta vacuna muestran que este remedio, que requiere de dos dosis, previene la enfermedad sintomática en el 51% de los vacunados y el Covid-19 grave y la hospitalización en el 100% de la población estudiada.

    Sin embargo, no hay datos de su eficacia en el grupo de adultos mayores de 60 años. No obstante, la OMS, apoyándose en los datos recopilados durante el uso posterior en varios países y los datos de inmunogenicidad de apoyo, sugiere que “es probable que la vacuna tenga un efecto protector en las personas mayores”.

    Notas relacionadas:

    OJO: México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa fantasma

    ¿Existe un límite para la aparición de nuevas variantes de la COVID-19?

    Miocarditis: posible riesgo de vacuna contra la COVID-19 en menores

    INDIGNACIÓN: Despiden por WhatsApp a más de 100 enfermeros que atendieron COVID-19 en Zacatecas

    Más recientes

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?