4 razones para crear el mejor vídeo corporativo para tu clínica

¿Quieres crear un vídeo corporativo para tu consultorio médico o tu clínica? Estas son las razones que te deberían motivar a hacerlo

El vídeo es el rey en la comunicación hoy en día y es que, es cierto que, en la actualidad, la gran mayoría de mensajes se transmiten a través de imágenes y vídeos ya que es mayor la cantidad de público que consume medios audiovisuales. Es por eso por lo que no es de extrañar que triunfen redes sociales como TikTok o Youtube. El año pasado incluso el 70% del tráfico web correspondió al vídeo.

Así que se puede decir que el vídeo corporativo, tanto de empresa como promocional, es una excelente forma para destacar frente a la competencia y transmitir un mensaje de modernidad y dinamismo a tu público objetivo y así fidelizar también a los pacientes actuales. Lo normal es que el vídeo corporativo dure entre 1 a 2 minutos y su misión principal es mostrar la imagen de tu consultorio, tus instalaciones, tus logros y al profesional que trabaja en tu clínica, entre otros aspectos.

Pero, ¿por qué deberías crear un vídeo corporativo para tu empresa de salud? A continuación te mostramos algunas de las razones por las que deberías hacerlo.

Diferenciación de la competencia

Si hay una forma de destacar frente a la competencia es a través de un vídeo corporativo ya que es un medio muy útil y moderno de llegar a tus pacientes potenciales. Este tipo de vídeo te permitirá comunicar tus puntos fuertes y los valores que te distinguen de otras empresas del sector.

La clave es que, como profesional de la salud, sepas reconocer la importancia de los medios audiovisuales y sacar provecho de ellos, ya que esta puede ser la principal diferencia entre un negocio de éxito y otro que no lo consiga.

Mejorar la imagen de marca a través del vídeo corporativo

Haz un vídeo bien producido, con un buen audio, en alta definición y con buenos efectos y con ello conseguirás una imagen de marca totalmente impecable. Sin duda alguna, el vídeo debe estar en consonancia con la clínica y mantener la estética y los colores corporativos, ya que esto hará que se consiga una sensación de conjunto.

Dar a conocer tu consultorio o clínica

Como ya hemos indicado, el vídeo es el rey indiscutible del contenido social así como la forma más rápida de comunicar a empresas y usuarios. Pero ¿a qué se debe este rápido crecimiento y éxito? Basicamente, la razón de su triunfo es la comodidad de su consumo. Esto es debido a que nuestra mente puede ver vídeos con niveles muy bajos de concentración pero es un formato que genera más engagement que el texto ya que crea más empatía con el usuario.

Aumentar la confianza en tu negocio con el vídeo corporativo

Debes transmitir la propuesta de valor de tu consultorio de una forma efectiva y esto se consigue mostrando las instalaciones, a tu equipo y los servicios que ofreces. Está demostrado que el cerebro humano está programado para sentirse atraído por lo que ya conoce, así que mostrar tu imagen es una forma muy sencilla para atraer a nuevos pacientes.

Notas relacionadas:

5 técnicas para aprender a manejar tus emociones en el espacio laboral

CONAMED lanza curso en línea contra la prevención del conflicto para profesionales de la…

Gráfica del día: Conductas incorrectas más comunes entre los médicos