More
    Inicio#BreakingNewsAMLO publica video oficial sobre su estado de salud: “Se me bajó...

    AMLO publica video oficial sobre su estado de salud: “Se me bajó la presión pero estoy bien del corazón”

    Publicado

    • AMLO sufrió un infarto agudo al miocardio la madrugada del 3 de diciembre de 2013 pero gracias a la oportuna atención médica que recibió en el Hospital Médica Sur logró recuperarse.
    • El pasado 23 de abril se dio a conocer que AMLO tenía Covid-19 por tercera ocasión.
    • El mandatario cuenta con el esquema completo de vacunación.

     

    El estado de salud de alguien tan importante como Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es de interés nacional. Su condición impacta en todos los ámbitos del país por ser el presidente de la República y en especial durante los últimos días se ha especulado sobre su vitalidad.

    Todo se generó a raíz de que se confirmó que tenía Covid-19 por tercera ocasión. El mayor inconveniente fue la manera en que se dio la noticia. En un inicio el vocero de la presidencia negó el hecho y unas horas después el propio político dijo que sí estaba contagiado. La contradicción de opiniones llamó la atención.

    Otro aspecto importante fue el rumor de que el tabasqueño se había desmayado en medio de una gira. Incluso se llegó a mencionar que habría sufrido un infarto por la delicada condición de su corazón. Lo peor es que la información oficial se mantuvo hermética y eso alimentó las teorías de conspiración.

    Finalmente, después de tres días por fin se dio a conocer información oficial sobre la salud de AMLO. En este caso el propio tabasqueño tuvo que publicar un video oficial en sus redes sociales para aclarar lo ocurrido.

    ¿Cuál es el verdadero estado de salud de AMLO?

    A lo largo de 18 minutos ofrece una explicación de lo que le ocurrió durante el pasado fin de semana. Lo que menciona es que mientras se encontraba en una gira de trabajo por Yucatán tuvo problemas con su estado. Lo que reconoce es que se desvaneció porque se le bajó la presión aunque en ningún momento tuvo fallas cardíacas.

    De igual forma, agrega que después de una prueba se confirmó que tenía Covid-19 y de inmediato tuvo que cancelar todos los planes de trabajo que tenía agendados. De manera automática fue enviado a la Ciudad de México en una ambulancia aérea. A partir de entonces ha estado en aislamiento en Palacio Nacional y hace énfasis en que su recuperación avanza de forma favorable.

    Por lo pronto, lo más importante es que este video aclara el estado de salud de AMLO y brinda seguridad acerca de su estado.

    Recuento de las veces que AMLO ha tenido Covid-19

    La primera ocasión ocurrió el 24 de enero de 2021 cuando se hizo oficial que el político estaba infectado. En ese momento dijo que su cuadro era leve y solo tenía ligeras molestias. De cualquier manera tuvo que permanecer aislado y al final se recuperó gracias a un tratamiento experimental que recibió con fármacos que en ese momento todavía no habían sido aprobados en el país.

    Mientras que casi un año después, el 10 de enero de 2022 se confirmó que AMLO tenía Covid-19 por segunda ocasión. Esta vez dijo que desarrolló un cuadro similar al de una gripe e incluso tuvo voz ronca desde días previos.

    En esta segunda ocasión también se recuperó por completo y en parte fue gracias a que tenía un esquema de vacunación completo.

    Con respecto a este tercer contagio, se desconoce el lugar en el que pudo ocurrir. Aunque lo cierto es que pese a todas las recomendaciones de las autoridades internacionales AMLO ha sido uno de los principales opositores al uso de cubrebocas. Desde el inicio de la pandemia sólo lo ha utilizado al momento de viajar en avión por ser un requisito obligatorio.

     

    También lee:

    AMLO tiene Covid-19 por tercera vez, ¿está en riesgo su salud?

    Los principales problemas de salud que ha tenido AMLO: Infartos, hipertensión y Covid-19

    Hackers publican historial médico de AMLO: Padece todas estas enfermedades

    Más recientes

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.