More
    InicioDesarrollo Personal6 formas en las que puedes fomentar el aprendizaje permanente

    6 formas en las que puedes fomentar el aprendizaje permanente

    Publicado

    El aprendizaje permanente es una forma de educación auto-iniciada que se centra en el desarrollo personal. Si bien no existe una definición estandarizada de aprendizaje a lo largo de toda la vida. Generalmente se considera que se refiere al aprendizaje que ocurre fuera de un instituto educativo formal, como una escuela, universidad o capacitación corporativa.

    El aprendizaje permanente no tiene por qué limitarse necesariamente al aprendizaje informa

    Sin embargo, el aprendizaje permanente no tiene por qué limitarse necesariamente al aprendizaje informal. Se describe mejor como voluntario con el propósito de lograr la realización personal. Los medios para lograr esto podrían resultar en la educación informal o formal.

    aprendizaje permanente
    6 formas en las que puedes fomentar el aprendizaje permanente

    Por lo tanto el día de hoy te presentamos 6 formas en que puedes fomentar el aprendizaje permanente.

    6 formas en que puedes fomentar el aprendizaje permanente

    1. Haz preguntas esenciales

    Las preguntas esenciales están diseñadas para fomentar más preguntas sobre un tema en particular. Están destinados a iniciar una conversación sobre el tema en lugar de simplemente proporcionar una respuesta objetiva a la pregunta.

    En el libro, “Preguntas esenciales”, los autores Jay McTighe y Grant Wiggins exploran la diferencia entre preguntas esenciales y no esenciales. Su investigación dio como resultado las 7 características de las buenas preguntas esenciales:

    • Las preguntas esenciales son abiertas y no tienen una respuesta única, final y correcta.
    • Las preguntas esenciales invitan a la reflexión y son intelectualmente atractivas. También promueven la discusión y el debate.
    • Las preguntas esenciales requieren un pensamiento de orden superior, como el análisis, la inferencia, la evaluación y la predicción. No se pueden responder de manera efectiva solo con el recuerdo.
    • Las preguntas esenciales apuntan hacia ideas importantes y transferibles dentro de las disciplinas.
    • Las preguntas esenciales plantean preguntas adicionales y provocan más indagaciones.
    • Las preguntas esenciales requieren apoyo y justificación, no solo una respuesta.
    • Las preguntas esenciales se repiten con el tiempo. Pueden y deben ser revisados ​​una y otra vez.

    2. Acepta los errores

    En lugar de tratar de ocultar y olvidar tus errores, puedes usarlos para tu beneficio. Puedes APRENDER de tus errores una vez que hayas reconocido que los has cometido. Si no reconoces tus errores, no solo no aprenderás de ellos, sino que estarás destinado a repetirlos.

    Hay muchas razones para admitir nuestros errores. Nos hace mejores personas y la gente respeta a aquellos que pueden admitir errores. Admitir nuestros errores nos permite construir mejores relaciones y nos permite asumir la responsabilidad de nuestras vidas.

    3. Abre tu mente y tu corazón

    Tener una mente más abierta significa disfrutar de algunos beneficios útiles y poderosos. La apertura mental te ayuda a:

    • Obtener información. Desafiar tus creencias existentes y considerar nuevas ideas puede brindarte nuevas perspectivas sobre el mundo y también enseñarte cosas nuevas sobre ti mismo.
    • Tener nuevas experiencias. Estar abierto a otras ideas también puede abrirte a probar cosas nuevas.
    • Lograr un crecimiento personal. Mantener una mente abierta puede ayudarte a crecer como persona. Aprendes cosas nuevas sobre el mundo y las personas que te rodean.

    Valorar el trabajo en equipo

    La importancia del trabajo en equipo es fundamental en el mundo multidisciplinar actual. En el pasado, durante la era industrial, cuando la mayoría de los trabajos estaban representados por personas en una línea de fabricación que hacían una cosa todo el día, el trabajo en equipo no era tan importante como lo es hoy.

    En la economía del conocimiento actual, la mayoría de nuestros trabajos implican interactuar con otros que ni siquiera están en la misma línea de profesión. La necesidad de un trabajo en equipo efectivo es fundamental para cualquier persona.

    Mantente curioso

    Las personas curiosas siempre hacen preguntas y buscan respuestas en sus mentes. Sus mentes están siempre activas. Dado que la mente es como un músculo que se vuelve más fuerte a través del ejercicio continuo, el ejercicio mental causado por la curiosidad hace que tu mente sea más y más fuerte.

    Sin curiosidad, las ideas pueden pasar justo frente a ti y, sin embargo, las extrañas porque tu mente no está preparada para reconocerlas. Solo piensa, ¿cuántas grandes ideas se pueden haber perdido por falta de curiosidad?

    Tener una mentalidad global

    Claramente, no se puede llevar a cabo la formación en las organizaciones multiculturales de hoy en día sin una mentalidad global y una apreciación de cómo aprenden las diferentes culturas. Una mentalidad global es la capacidad de adaptarse reflexivamente a las señales culturales que recibe para que tu eficacia no se vea comprometida al tratar con personas de otros orígenes y estilos.

    RECUERDA:

    Ya sea persiguiendo intereses y pasiones personales o persiguiendo ambiciones profesionales. El aprendizaje permanente puede ayudarnos a lograr la realización y satisfacción personal.

    Reconoce que los humanos tenemos un impulso natural para explorar, aprender y crecer y nos alienta a mejorar nuestra propia calidad de vida. Así como nuestro sentido de autoestima al prestar atención a las ideas y metas que nos inspiran.

    Notas relacionadas:

    El cirujano pediátrico que se ha vuelto viral por crear vendajes únicos para sus…

    OJO: 6 formas de saber si tu ansiedad es en realidad una enfermedad mental

    OMS posterga indefinidamente aprobación de Sputnik V ante guerra en Ucrania

    Más recientes

    ENARM 2023: Las 5 especialidades con los puntajes más bajos

    Dentro del ENARM 2023 hubo especialidades con puntajes tan bajos que obtuvieron 23.75 y lograron una plaza, ¿pero cuáles fueron?

    Doctora del IMSS es acusada de usar la eutanasia en pacientes

    Una doctora del IMSS en Baja California supuestamente utilizó la eutanasia en al menos un paciente a pesar de que es ilegal en México.

    ENARM 2023: Esta fue la universidad con el peor rendimiento

    La peor universidad en el ENARM 2023 sólo tuvo dos egresados que presentaron el examen y ninguno obtuvo una plaza, ¿cuál fue?

    Dengue en Latinoamérica: El 2024 será el año con más casos de la historia

    Durante el primer trimestre del 2024 se han registrado más casos de dengue en Latinoamérica que durante todo el 2023.

    Más contenido de salud

    ENARM 2023: Las 5 especialidades con los puntajes más bajos

    Dentro del ENARM 2023 hubo especialidades con puntajes tan bajos que obtuvieron 23.75 y lograron una plaza, ¿pero cuáles fueron?

    Doctora del IMSS es acusada de usar la eutanasia en pacientes

    Una doctora del IMSS en Baja California supuestamente utilizó la eutanasia en al menos un paciente a pesar de que es ilegal en México.

    ENARM 2023: Esta fue la universidad con el peor rendimiento

    La peor universidad en el ENARM 2023 sólo tuvo dos egresados que presentaron el examen y ninguno obtuvo una plaza, ¿cuál fue?