Las notas más leídas de la semana: El día más mortal del brote de coronavirus Covid-19

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

En un día el coronavirus (Covid-19) provoca 242 muertes y 14 mil 840 nuevos casos en China
El pasado 13 de febrero fue el día más mortal desde que inició el brote de coronavirus (Covid-19) porque provocó 242 muertes y 14 mil 840 nuevos casos de contagio tan sólo en China.

“Todavía existen personas que piensan que la enfermera es la chacha del médico”
A través de una publicación en redes sociales, un médico expuso lo subestimado y distorsionado que está el trabajo de las enfermeras. Con base en su experiencia, son pocos los galenos que reconocen el trabajo del personal de enfermería. Con esto en mente, parece que la división inicia dentro de los propios centros sanitarios.

SSa publica lineamientos para diagnóstico y atención de casos de coronavirus Covid-2019
En días pasados la Secretaría de Salud (SSa) recordó que desde el pasado 30 de enero se publicaron los “Lineamientos Estandarizado para la Vigilancia Epidemiológica y por Laboratorio de Enfermedad por COVID-2019”. Gracias a ellos se estandarizan las acciones del Sistema Nacional de Salud para identificar casos sospechosos de la nueva enfermedad, atenderlos y estudiarlos, así como a sus contactos.

¿Sabes por qué cada 11 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Médica?
El pasado 11 de febrero se conmemoró el Día de la Mujer Médica. Detrás de la fecha se encuentra la historia de Elizabeth Blackwell, quien en 1849 recibió el título que la acreditó como la primera mujer médica en todo el mundo.

¿Cómo lograr captar nuevos pacientes con estrategias económicas?
Muchos médicos tienen la impresión de que las campañas para atraer nuevos pacientes son costosas y sólo los grandes laboratorios pueden costearlas. La realidad no es así porque existen algunas estrategias que están al alcance de cualquiera.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]