Protagonista de la serie ‘Médicos’ de Televisa ofrece disculpas por los errores cometidos

La serie 'Médicos' de Televisa ha sido severamente criticada por los constantes errores que distorsionan el trabajo de los profesionales de la salud.

Desde que Televisa anunció la producción de la serie televisiva ‘Médicos’ recibió múltiples críticas. Pese a que se dijo que existiría una asesoría profesional para retratar de forma fidedigna la vida de los galenos mexicanos, la realidad no ha sido así. En diversas ocasiones se han mostrado severos errores que además de dañar la imagen, también desinforman a los televidentes.

Al respecto, el actor Carlos de la Mota, protagonista de la telenovela, ofreció una disculpa por las fallas que se han presentado. Aunque también agregó que muchas de las equivocaciones no han sido graves sino que se han magnificado a través de internet.

Los errores son parte de la vida humana; yo me equivoco todos los días y tú te equivocas. Desafortunadamente o afortunadamente las cosas se magnifican en las redes sociales, pero todos los días nos equivocamos.

Confusión imperdonable

Al respecto, es necesario recordar que uno de los errores más graves se volvió viral gracias a las redes sociales. Todo surgió porque en un capítulo hubo una confusión de órgano y se dijo que el hígado era el encargado de producir la insulina, cuando en realidad es el páncreas.

De igual forma, inclusive algunos médicos profesionales dedicaron un video en Youtube para mostrar algunas pifias de la serie. Entre ellas se critica que en una de las escenas se aprecia a un “médico” en la calle que en 11 segundos y únicamente con ver la lengua de una persona identifica la enfermedad del paciente.

Otra de las críticas es con respecto a la forma en que un “médico” transporta su bata. En pantalla se observa que la deja colgada en su motocicleta para dirigirse al hospital. Una acción irresponsable que podría generar problemas intrahospitalarios en la vida real.

Aunque pese a todo lo observado, el actor agregó que no se contemplan represalias contra la médica profesional que asesora el contenido de la serie.

¿Y tú que opinas de la telenovela ‘Médicos’ de Televisa?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]