Sigue estos consejos para elegir el mejor diseño para tu clínica

Si eres un profesional médico que tiene pensado montar su propia clínica o consultorio, además del aspecto exterior, son varias las cosas que deberías considerar a la hora de planificar todo respecto a dicho espacio. Uno de los factores fundamentales es el diseño interior y es que, además de ofrecer un servicio óptimo a los pacientes, tendrás que hacerles sentir cómodos en la clínica y con ganas de entrar por otro, sobre todo gracias al diseño de escaparate y fachada.

Son varias las técnicas que pueden hacer que los pacientes potenciales piensen de tu clínica la imagen que quieras transmitir. Estableciendo pocos productos en el escaparate para dar sensación de exclusividad y elegancia o muchos y muy juntos, para así dar una sensación de venta masiva o promociona, por ejemplo.

Pero, ¿qué deberías tener en cuenta en lo que al diseño de tu clínica se refiere? A continuación te ofrecemos algunos detalles clave para lograr captar la atención de los usuarios y que se conviertan en potenciales pacientes.

Luminosidad en el diseño de tu clínica

A la hora de establecer un consultorio, este debe contar con buena iluminación para así ofrecer sensación de limpieza y pureza. Para lograr esa sensación, te puedes ayudar de colores blancos para reforzar esta percepción.

Atemporalidad en la decoración

Es muy importante tener en cuenta que la decoración se va a mantener, al menos, durante 5 a 10 años, aproximadamente, puesto que el cambio y las reformas son costosos. Es por eso por lo que deberías utilizar una decoración acorde con las tendencias que ya existen pero que, además, tenga un toque atemporal que le permita seguir siendo útil años más tarde, sin parecer anticuado.

Marketing y colores corporativos

No existe ningún sitio mejor para promocionar tu clínica que desde el propio consultorio. Puedes aprovechar las zonas de la clínica para decorarla según tus colores corporativos, estableciendo tu logotipo alrededor de esta, cartelerías digitales para dar información de tus servicios en salas de espera o en la recepción o, simplemente, establecer folletos y flyers que puedan ser tomados por tus pacientes.

Colores en el diseño de tu clínica

El blanco transmite higiene, el azul tranquilidad y profesionalidad y el verde y el amarillo transmiten calma.

Decoración con vinilos

Una forma muy sencilla, creativa y económica de decorar tu clínica es utilizando dibujos o formas de vinilo, que te permitirán crear espacios totalmente cambiados gracias a sus formas y flexibilidad.

Ambiente de confort

Si quieres crear una clínica en la que tus pacientes se sientan cómodos y se olviden, por un momento, de sus miedos antes de entrar a la cita, puedes utilizar técnicas como la clásica presencia de revistas para amenizar la espera, juegos interactivos si es una clínica para niños (o a la que los padres acuden con sus hijos), WiFi gratuito o incluso una máquina de bebida o café.

Por otra parte, el olor y las salas insonorizadas favorecerán un buen clima también a través de los sentidos.

Uniforme del personal

También te puedes aprovechar de la vestimenta de tus empleados para diferenciarte y ser creativos, elegantes o dar sensación de limpieza y profesionalidad.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio latinoamericano
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica