Todas los posgrados médicos que puedes cursar en la Universidad Panamericana

La Universidad Panamericana destaca porque la mayoría de sus alumnos aprueban el ENARM pero también porque ofrece varios posgrados médicos.

Si decidir estudiar Medicina es difícil para muchas personas, tener que escoger una escuela es otra complicada elección. Hay muchos factores que se deben contemplar como ubicación, costo por semestre, prestigio y plan de estudios. Mientras que en el caso de nuestro país hay una que ha logrado destacar durante los últimos años y es la Universidad Panamericana.

Una de las mejores escuelas de Medicina en México

En donde mejor desempeño suele tener es al momento de presentar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). A partir de los reportes académicos de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) es posible conocer los rendimientos de cada una de las universidades participantes en la prueba. Tan solo en la edición de 2020 fue la que obtuvo el puntaje más elevado.

  • Universidad Panamericana – 69.76
  • Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey Campus Jalisco – 67.85
  • Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey Campus CDMX – 65.93
  • Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey Campus Monterrey – 64.36
  • Universidad Autónoma de San Luis Potosí – 64.07

Por otra parte también se debe contemplar el QS World University Rankings. Se trata de una clasificación anual en donde son analizadas más de mil instituciones de educación superior de todo el mundo. Apenas hace unos meses se publicaron los resultados de la revisión correspondiente a 2021 y la Universidad Panamericana es una de las siete escuelas mexicanas que aparecen.

Continuar con la formación académica

A partir de todo lo anterior se puede apreciar que es una de las mejores escuelas para estudiar Medicina en nuestro país. Aunque eso no es todo sino que también cuenta con una oferta más amplia que incluye la posibilidad de cursar diplomados, maestrías y doctorados.

Con base en lo publicado en su página de internet son cinco las opciones disponibles en Ciencias de la Salud aunque solo se ofrecen en el Campus de la Ciudad de México. Las alternativas son las siguientes:

  1. Diplomado en Liderazgo y Dirección para Médicos.
  2. Doctorado en Bioética.
  3. Especialidad en Terapia de Heridas, Estomas y Quemaduras.
  4. Maestría en Bioética.
  5. Maestría en Terapia de Heridas, Estomas y Quemaduras.

Cada una requiere de requisitos distintos que debes revisar. Mientras que también debes de tomar en cuenta que a la fecha la mayoría de las instituciones de educación superior ofrecen esta alternativa aunque no todas cuentan con los mismos seminarios ni modalidades enfocadas en salud. Otras opciones que te hemos compartido en el pasado son las maestrías disponibles en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma de México (UAM) y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]