3 acciones con las que llenar tu clínica con pacientes rápidamente

Si quieres llenar tu clínica o consultorio de pacientes rápidamente, a continuación te ofrecemos algunas acciones con las que lograrlo

Para cualquier clínica médica o consultorio que se precie, el conseguir pacientes es uno de los principales objetivos y es que llenar la agenda de pacientes suele ser una prioridad para la gran mayoría de profesionales que tienen una clínica médica. Es por eso por lo que a continuación te vamos a ofrecer algunas clave para lograr atraer a los pacientes.

Primero paso: definir a tu paciente ideal u objetivo

Antes de esto, deberás definir a tu paciente ideal u objetivo, que es aquel paciente que confía plenamente en ti, que valora tu trabajo y que te recomienda sin dudarlo. Además es el tipo de paciente que llega a tu clínica atraído por tu formación y experiencia (sea cual sea tu especialidad). Es decir, es el paciente que estás deseando encontrar en tu agenda, con quien desarrollas tu máximo potencial y aquel que está plenamente comprometido con tu clínica y contigo.

Es por eso por lo que es muy importante que definas el perfil del paciente que deseas atraer y asegurarte de captar pacientes que se encuentran dentro de este grupo. Para definir este tipo de paciente tendrás que pensar en su día a día; visualizar la imagen de tu paciente ideal y darle un nombre incluso. Así lo sentirás como alguien real y será mucho más sencillo conectar con tu paciente ideal.

Una vez hayas definido a tu paciente ideal, tendrás que diseñar una cita con él. Tendrás que seleccionar a 4 o 5 pacientes que consideres como “ideales” y llamarles por teléfono, invitarles a visitarte y conversar unos minutos con ellos. Deberás expresarles lo importantes que son para ti y escucharles activamente. Una vez hayas hecho esto, estas son 3 técnicas que tendrías que seguir para conseguir captar la atención de tu paciente ideal.

WhatsApp Marketing para conseguir pacientes

Esta app de mensajería instantánea te ayudará a mantener la conversación con tus pacientes. Para lograr que tus clientes utilicen WhatsApp tendrás que seguir algunas fases, como son las siguientes:

1.- Solicitar a tu paciente su dirección de email y compartir las ventajas de comunicarse contigo a través de WhatsApp. Puedes ofrecerle algunas ventajas para que lo hagan como: verificar los tiempos de espera por la clínica a través de WhatsApp; reservar su primera visita: resolver sus dudas sobre tu próxima cita y solicitar información sobre su tratamiento y post-tratamiento.
2.- Invitar a tu paciente a agregar el número de tu clínica como contacto y reservar cita.
3.- Ofrecer una experiencia Premium durante el tratamiento.
4.- Continuar la conversación con tus pacientes después del tratamiento.

Email marketing

El email marketing es una acción de seguimiento muy sencilla de llevar a cabo y que te permitirá llenar tu agenda de pacientes. Debes elegir tu lista de pacientes en seguimiento y enviarles un mensaje a su dirección de correo electrónico con el que retomar el contacto con él y hacerle recordar que su tratamiento está pendiente y cómo le beneficiará el realizarlo y, por tanto, provocar una respuesta por su parte.

Facebook e Instagram Ads

Lo primero que tendrás que hacer será definir el objetivo de tu campaña en el Administrador de anuncios de Facebook. Como tu objetivo es atraer pacientes y concertar una primera visita con ellos, lo recomendable es que elijas una campaña de consideración con “Mensajes” o bien una campaña de conversión en la opción de “Conversiones”.

Notas relacionadas:

5 técnicas para aprender a manejar tus emociones en el espacio laboral

CONAMED lanza curso en línea contra la prevención del conflicto para profesionales de la…

Gráfica del día: Conductas incorrectas más comunes entre los médicos