Las notas más leídas de la semana: Los mejores hospitales del mundo

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

OMS actualiza guía sobre uso de cubrebocas ante Covid-19
En días recientes la Organización Mundial de la Salud presentó una actualización a su guía sobre el uso de cubrebocas. A partir de la pandemia de Covid-19 hizo una importante modificación. Por primera vez recomienda que toda la población en general utilice cubrebocas como una medida de protección. Anteriormente sólo se indicaba para personas enfermas y personal médico que labora en hospitales.

Los 5 principales motivos que generan una demanda por negligencia médica
Una demanda por negligencia es una de las peores experiencias que le pueden ocurrir a cualquier médico. A la fecha se estima que es una situación que vivirán 9 de cada 10 profesionales de la salud al menos una vez en su carrera.

Con base en la información de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), te compartimos los principales motivos que provocan este tipo de incidentes en nuestro país.

Suman 271 médicos fallecidos por Covid-19 en México
Dentro de los recientes reportes vespertinos de la Secretaría de Salud (SSa) se dio a conocer que ya son 271 los médicos de nuestro país que han fallecido por Covid-19. Aunque no se puede asegurar que el origen de todos los contagios haya sido al interior de los nosocomios, la mayoría sí han ocurrido en esas circunstancias.

Las especialidades médicas en las que se registran más suicidios
A la fecha la Medicina es la profesión en la que se registran más suicidios en el mundo. Es una ironía que las personas encargadas de atender la salud de los demás suelen descuidar la propia. Por lo pronto, te compartimos una lista con las principales especialidades en las que se registran sucesos tráficos de este tipo.

Los 10 mejores hospitales del mundo (actualizado al 2020)
En días recientes la revista semanal Newsweek publicó un listado con los mejores hospitales del mundo. Para poder hacer la investigación se tomaron en cuenta varios aspectos de cada nosocomio. Algunos de los principales fueron las recomendaciones de los propios médicos, resultados de encuestas de satisfacción a pacientes e indicadores de desempeño de cada unidad. ¿Quieres saber cuál se encuentra en primer lugar?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]