Lo más leído de la semana: Abren vacantes para médicos y ENARM 2020 cambia de fecha

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

OMS contradice a AMLO: “México no ha logrado domar la pandemia”
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, reiteró que el actual epicentro de la pandemia por Covid-19 es América. Al mismo tiempo, declaró que pese a lo afirmado por las autoridades nacionales, México no ha logrado aplanar la curva epidmeiológica.

OMS no recomienda aplicar pruebas masivas de Covid-19 en México por una razón
Jean Marc Gabastou, asesor internacional en Emergencias de Salud de la OMS, declaró que la realización masiva de pruebas Covid-19 no es recomendable para México. Su argumento se sustenta en la alta densidad poblacional del país. Por lo anterior, la medida sólo ha funcionado en naciones pequeñas como Nueva Zelanda y Corea del Sur.

CDC publica guía sobre riesgo a Covid-19 en espacios abiertos y cerrados
De manera constante se obtienen nuevos datos acerca del Covid-19. Con esto en mente, el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) publicó una guía elaborada con la evidencia científica que se tiene hasta el momento sobre la transmisión del virus SARS-CoV-2.

¿Buscas trabajo? SSa abre nueva convocatoria nacional para médicos y enfermeras
Con base en el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante los últimos tres meses se ha contratado a 46 mil 029 trabajadores de la salud. Aunque para una situación de emergencia sanitaria como la que se vive siempre será necesario más personal. Por lo tanto la Secretaría de Salud (SSa) inició una nueva Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Recursos Humanos para la Salud destinada a reforzar los hospitales Covid-19.

López-Gatell defiende contratación de médicos de Cuba: “no le afectan a galenos mexicanos”
En días recientes diversas asociaciones médicas nacionales han mostrado su rechazo por la contratación de 558 galenos de Cuba. Ante esta situación, el Dr. Hugo López-Gatell, aseguró que los profesionales de la salud mexicanos no se verán afectados. Además recordó que México atraviesa por un severo déficit de trabajadores de la salud.

ENARM 2020 cambia de fecha a noviembre para proteger a médicos del Covid-19
Debido a la situación actual, la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) hizo un anunció de último momento. La fecha de aplicación del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2020 cambia de fecha. De septiembre como estaba agendado, ahora se aplicará del 7 al 12 de noviembre.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]