2 de cada 3 mexicanos coinciden con AMLO sobre el fin de la pandemia ¿eres uno de ellos?

2 de cada 3 mexicanos coinciden con AMLO sobre fin de la pandemia. Además, la delicuencia súpera al COVID y se convierte en el PEOR miedo

  • Según la Consulta Mitofsky 2 de cada 3 mexicanos coinciden con AMLO sobre el fin de la pandemia
  • GATELL ASEGURA QUÉ MEXICO ESTÁ EN SU CICLO ENDÉMICO
  • La delicuencia súpera al COVID-19 y se convierte en el PEOR miedo de los mexicanos

 

El Gobierno de México declaró finalizada la etapa de atención prioritaria de la pandemia de la Covid-19. Luego que en el país se tiene una baja tasa de contagios continuada en las últimas semanas, reducción en las hospitalizaciones y un alto número de personas vacunada contra el coronavirus.

“Hoy termina una etapa que tiene que ver con la atención prioritaria a la pandemia que padecimos y nos dejó mucha tristeza. Y vamos a inaugurar otra etapa”, aseveró por su parte, el mandatario mexicano.

Además, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo que el uso de cubrebocas “en este momento ya no es imprescindible”.

¿Pero, qué piensan los mexicanos sobre esto?

El miedo de los mexicanos a la Covid-19 se encuentra en su nivel más bajo desde que inició la pandemia en el país, según reveló la centésima décima sexta Encuesta Nacional de Coronavirus en México realizada por Consulta Mitofsky.

El ejercicio realizado del 22 al 24 de abril muestra que dos de cada tres personas coincidieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que la epidemia en el país ya terminó o está cerca de llegar a su fin.

La delicuencia súpera al COVID-19 y se convierte en el PEOR miedo de los mexicanos

En el comparativo de los tres principales temores entre la población, destaca el miedo a ser víctima de algún delito. El cual, se ubica en 48.6 por ciento, seguido por miedo a que la economía personal resulte afectada. Mientras que 10.3% dijo que todavía tiene temor a contagiarse del coronavirus.

GATELL ASEGURA QUÉ MEXICO ESTÁ EN SU CICLO ENDÉMICO

México está cerrando su ciclo epidémico y transitando al estado endémico de la pandemia de COVID-19, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el funcionario detalló que la Organización Mundial de la Salud analiza cuatro criterios para identificar el fin de un estado epidémico, criterios que, a falta de una declaración formal de la OMS, México ya cumple:

  1. Alta capacidad de respuesta [Ocupación hospitalaria del dos por ciento]
  2. Alta cobertura de vacunación [90 por ciento de cobertura en personas mayores de 18 años]
  3. Muy pocos fallecidos detectados [Promedio de 4 muertes por día]
  4. Pocos casos positivos detectados [Promedio de 292 contagios por días]

“El virus SARS-CoV-2 no se va a ir de la humanidad, como no se ha ido casi ninguno de los virus respiratorios que han causado epidemias, incluida la influenza. Y tenemos que transitar ya del estado epidémico que nos mantiene con una serie de medidas especiales, a un estado de vivir con el virus en sus características, ese estado técnicamente le llamamos endémico; es decir, ya vivir con el virus”, afirmó.

“Con base en estos criterios, aunque todavía están por formalizarse por la OMS, podemos identificar que en México estamos ya cerrando el ciclo epidémico y transitando al estado endémico”, aseveró López-Gatell.

Notas relacionadas:

Especialidades médicas MEJOR pagadas en México [ACTUALIZACIÓN 2022]

Estudiante de enfermería salva la vida en partido de hockey “sólo con la vista”

Enfermeros que abandonaron sus carreras para hacer fortunas en OnlyFans