Principales quejas de médicos que presentaron el ENARM y la muerte de un enfermero del ISSSTE

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Los 4 países con los salarios más ELEVADOS para médicos generales

En muchas ocasiones se tiene el pensamiento erróneo de que todos los servicios deben ser gratuitos y está mal cobrar por una atención médica. La realidad es que cualquier trabajo profesional merece una retribución económica por su realización. Y cuando se trata de cuestiones vitales como la salud lo es todavía más. Pero aunque todos realizan las mismas labores, no en todos los países tienen el mismo salario y aquí están las naciones que mejor le pagan a sus médicos.

Médicos que presentaron el ENARM 2020 se quejan: “Muchas preguntas de odontología y mal redactadas”

Recién acaba de llevarse a cabo el ENARM 2020 y a diferencia de ediciones previas, ahora hubo muchos cambios. Es por eso que te compartimos la experiencia de tres médicos que lo presentaron, aunque en lo que coinciden es que hubo varias fallas que es necesario corregir para los próximos años.

Enfermero del ISSSTE fallece en baño de hospital por posible cansancio extremo

Dentro del Hospital General “Carlos Diez Gutiérrez” del ISSSTE en San Luis Potosí fue encontrado el cuerpo sin vida de un enfermero. A decir de la investigación realizada, falleció a causa de un golpe frontoparietal que le provocó un traumatismo y sangrado. Aunque ahora se tiene la teoría de que las extensas jornadas que realizó durante meses en el área Covid-19 fueron las responsables del incidente.

Covid-19 provoca una NUEVA enfermedad en pacientes pediátricos y estos son sus síntomas

Desde hace varios meses se ha señalado que los menores de edad que contraen el virus SARS-CoV-2 presentan una sintomatología distinta a la de los adultos. De hecho, en un principio hubo errores de diagnósticos porque los médicos asumían que se trataba de pacientes con la Enfermedad de Kawasaki. A partir de las investigaciones realizadas de identificó que en realidad se trata de casos con el Síndrome Inflamatorio Multisistémico (MIS-C).

Existe un síntoma de la Covid-19 que antes SÍ se presentaba y ahora NO

Actualmente la mayor parte del mundo enfrenta una segunda ola de casos Covid-19. Aunque ahora la incidencia es mayor que antes, también existe otra diferencia. Como parte de una investigación de la Academia Española de Dermatología y Venereología se mencionó que las lesiones en la piel han dejado de aparecer en los recientes casos positivos de este infección.

Más de 5 mil médicos que se registraron al ENARM 2020 no lo presentaron

De acuerdo con la CIFRHS, al ENARM 2020 registraron 50 mil 448 aspirantes. Aunque de ellos sólo asistieron a la aplicación 45 mil 146 médicos. Por lo tanto se obtiene que hubo cinco mil 302 que iniciaron el proceso y pagaron para poder presentar el examen pero que finalmente no acudieron a su sede correspondiente.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]